¡Fue un regalito a Riquelme la casa de Las Trojes!

trojitaDe proseguir el Gobierno de Coahuila con algunas políticas que se antojan más recaudatorias que otra cosa, como es el decomiso de vehículos sin placas, placas vencidas, y deudas de tenencias, que son muchos ciudadanos, podría crearse un encono entre la ciudadanía y estarían en riesgo las diputaciones que peleará el PRI en Julio.
A ESTO auméntele el hecho que van en los distritos de la Laguna dos candidatos que no ofrecen mucho como son Flor Rentería, una mujer con un perfil bajo en la política y que como legisladora tuvo una actuación gris, y el “niño verde lagunero” Cuco Sandoval, que solo en su casa lo conocen y que ha invertido muchos millones de pesos en tratar de crearse una imagen que nunca tuvo.
A esto añádale que va contra el ex alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, uno de los candidatos más fuertes del PAN, así que desde ahorita el PRI tendrá que poner a trabajar toda su maquinaria, y sobre todo si se le sigue cargando la mano a la gente con medidas que afecten su bolsillo. Flor Rentería se enfrentará en el distrito V a Blanca Eppen, por el PAN.
RESIDENCIA
MILLONARIA
Al destaparse la cloaca sobre la residencia millonaria que estrenó este año el alcalde Miguel Riquelme en el sector exclusivo de Torreón denominado Las Trojes, se dice que costó la “casita blanca” algo así como 6 millones de dólares y que fue regalo de algún empresario a cambio de contratos para hacer obras, se habla que al parecer fue Julio Villalobos, quien esta atrás de la empresa Construlita, a cambio del jugoso contrato de 3 mil millones de pesos, de una obra que realmente costará 700 millones de pesos, pero que con créditos y mantenimiento en 15 años se eleva a esta estratosférica cantidad que tendremos que pagar como siempre los sufridos torreonenses. En Saltillo este mismo proyecto costará 250 millones de pesos, según dijo el alcalde Isidro López.
La voracidad del alcalde Riquelme por tener una casota de superlujo que ha presumido a los políticos, porque ahí se han hecho algunos banquetes a todo lujo , como el del Informe de Gobierno al que acudieron más de 300 invitados, seguramente podría ser investigado por la Auditoría Mayor del Estado.
Así como la Primera Dama del país, Angélica Rivera, las Gaviota, salió a dar la cara para explicar que fue obra de su trabajo, aunque nadie le creyó, cuando menos tuvo el valor, que no ha tenido el alcalde Miguel Riquelme, para explicar cómo pagó esta ostentosa residencia que está equipada a todo lujo. El silencio que ha guardado el alcalde solamente denota que no tiene argumentos para aclarar sobre este acto de corrupción, porque nadie se tragará la historia que la hizo con su sueldo. Simplemente en toda su administración solo ganará como 6 millones de pesos, contra los 90 millones de pesos que costó la casita blanca lagunera. Riquelme no ha negado esta residencia, solo se concretó a comentar entre sus colaboradores que el precio era exagerado, pero no la negó.
DIRECTORES REPROBADOS
Durante las comparecencias de los directores de la administración municipal de Torreón, es digno de mencionarse que mientras que el Director de Policía, teniente Adelaido Flores Díaz, fue reprobado y cuestionado por algunos regidores, así como Pepe Ganem al frente de la Dirección de Prevención al Delito, que no supo aclarar en que se gastaron los 40 millones que le dieron, destaca que la maestra Ruth Idalia Antuna, fue aprobada por unanimidad por todos los regidores por su labor al frente de la Dirección de Cultura.
Otro que fue reconocido y aprobado por unanimidad fue Xavier Herrera en Simas, y esto porque metieron freno a la alocada decisión que querían darle de cortar el agua a los usuarios morosos. Ya lo hemos dicho, si les afectan el bolsillo a los ciudadanos, habrá bronquitis.
De tal forma que el alcalde Riquelme Solís ya tiene bases para ver quién se va de la administración, por lo pronto apunten a Pepe Ganem y Adelaido Flores, quien tiene varias denuncias en la PGR puestas por familias de policías, por diversos motivos.
NEGOCIO REDONDO
Siguen cobrando a los tianguistas por la recolección de basura, los recibos son por diversas cantidades y según los tianguis, van desde los 15 hasta los 50 pesos y si se suma que son más de 20 mil tianguistas los que funcionan durante toda la semana en Torreón, podría darse hasta 400 mil pesos por semana. Se habla que estas cuotas son controladas por Chuy Villalobos subsecretario de la Presidencia Municipal de Torreón, pero que las ganancias son repartidas entre Luis Jorge Moran, Secretario del Ayuntamiento y el regidor Mario Cepeda Ramírez, el profe.
De esto seguramente no sabe nada el alcalde, a menos que se haga de la vista gorda, para que no le critiquen su casa blanca, así se dan los negocios en la Presidencia y esto nos recuerda aquel viejo dicho “No me den, solo pónganme donde haya”.
Los tianguistas ya están cansados de que los exploten, hace algunos meses se quitaron de encima a los policías de la PGR, que les cobraban 300 pesos por mes para no quitarles su mercancía y acusarlos de fayuqueros.
Un grupo de comerciantes envió una carta al Presidente de la Republica Peña Nieto y vino la orden y cambiaron a los policías corruptos.
QUIEN ES CUCO SANDOVAL
José Refugio Sandoval, alias Cuco Sandoval, el Niño verde lagunero, es un entero desconocido para los laguneros, cualquier priista tiene más arraigo que este político que pretende ser diputado en una alianza entre el PRI y el Partido Verde Ecologista. El PRI se comprometió a ir en alianza cuando menos en 300 distritos con el verde, aquí le tocó al Verde poner al candidato en el distrito VI.
Entre los logros que ostenta Cuco Sandoval como legislador en Coahuila, presume que promovió una ley de protección para los animales, aunque en realidad es una ley donde solo se prohíbe que los circos y otros espectáculos trabajen con animales en vivo.
Esto no quiere decir que la ley sea para proteger a los animales en todo el territorio de Coahuila, hay miles de perros callejeros que son sacrificados diariamente y esa ley no los ampara, tampoco esa ley prevé la creación de refugios para salvar mascotas maltratadas y abandonadas por sus dueños, tampoco tiene leyes preventivas para evitar que la gente maltrate a los animales caseros como son los perros y gatos.
Y aparte con esa ley Cuco Sandoval les privó a los niños de conocer a los animales en vivo, que nunca más van a ver en otra parte. Ese es Cuco Sandoval.
RESCATEN AL CENTRO HISTORICO
Las autoridades de Torreón se hacen bolas haciendo proyectos y gastando dinero en proyectos para rescatar el Centro Histórico de Torreón, que por las noches parece un pueblo abandonado a pesar de que ya tiene alumbrado, lagañoso, pero en fin alumbrado nuevo.
Uno de los proyectos o ideas para rescatar el centro histórico de Torreón es ofrecer a los dueños de locales que den en renta gratuita por un año a quienes quieran volver al centro comercial, a cambio el municipio les dará la gracia de no pagar predial y limpieza en tres años, esto podría hacer que muchos comerciantes vuelvan al centro comercial y otros que no estaban ahí quieran invertir para salvar esta parte de Torreón que está casi deshabitada en una gran parte.
También promover algunos restaurantes que salgan a las banquetas en el día y por las noches, es decir darle vida a este lugar, claro con vigilancia y todo para que la gente vuelva a este lugar, que ahora esquiva por ser una zona insegura. Algo así como lo que hacen con el proyecto de Moreleando.
Hace algunos años el sector alianza era el más vigilado en Torreón, una patrulla de policía o transito pasaba cada 10 minutos, ahora no pasan en horas. Es que antes había muchos borrachitos que eran clientes seguros para la mordida y la extorsión y ahora como no hay clientes o borrachitos, pues simplemente los celosos vigilantes de la ley buscan el chivo por otros sectores más productivos, a pesar de que lo que diga Adelaido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s