Caerá “Helada Negra” en Coahuila

*** Alertan a la población onda gélida sería semejante a la de enero del 2011.-

*** Afirma el SMN que el frente frío 35 provocará temperaturas congelantes.-

heladaMéxico, DF.- Coahuila se verá afectado por una onda gélida que, en las próximas horas, propiciará descensos en la temperatura de hasta menos cinco grados centígrados, de acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional en relación al Frente Frío 35.

Las autoridades alertaron a la población ante la posible llegada de una “helada negra” en la mayor parte del territorio coahuilense y que podría ser semejante a la ocurrida en los primeros días del 2011.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la CONAGUA, dijo que la “helada negra”  si toma fuerza la octava o novena tormenta invernal que se registra en los Estados Unidos. Y subrayó que existen las condiciones para que se registre un fenómeno de esta índole debido a la ausencia de humedad.

El frente frío 35 viene más intenso, pero será hasta las próximas horas cuando pueda calibrarse. Se considera que por lo menos habrá caída de agua nieve y nieve en algunas regiones del estado. Tras la llegada de la “helada negra”, la Comisión Nacional del Agua dio a conocer que se registrarán temperaturas altas.

 

Anuncios

14 comentarios en “Caerá “Helada Negra” en Coahuila

  1. ¿Qué es una helada negra?
    Las heladas son fenómenos meteorológicos que suceden cuando la temperatura de la masa de aire más próxima al suelo desciende por debajo de los 0 ºC. Este enfriamiento puede ocurrir por diferentes motivos. En el caso de la helada negra, ésta acontece durante la noche debido a una pérdida de calor del suelo por radiación hacia la atmósfera. La fuga calorífica se ve favorecida por una baja humedad del aire, cielo despejado y ausencia de viento.

    La helada negra es muy perjudicial para las plantas y tiene lugar cuando la temperatura del aire, aun por debajo de los cero grados, no alcanza el punto de rocío y no hay formación de cristales de hielo sobre el vegetal. En estas condiciones, los tejidos sufren quemaduras más o menos graves que confieren a las plantas una apariencia negruzca. De este hecho se deriva el término helada negra, que es muy temida por los campesinos.

    VER

    COMENTARIOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s