¡Fuera Moreira! ¡Fuera Moreira! claman maestros de la 38

*** Demandan dar marcha atrás a Ley que daña sus los derechos humanos.-

*** Integrantes de la Sección 38 exigen al gobernador les devuelva $600 millones de pesos propiedad del Sindicato.-profes1

CARLOS E. ROBLEDO

Al grito de ¡Fuera Moreira!, ¡Fuera Moreira!, maestros integrantes de la Fuerza Magisterial de la Sección 38, que encabeza Jorge Herbey Rodríguez, integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, y de la Universidad Autónoma de Coahuila, activos y jubilados, mismos que salieron a las calles a realizar una marcha que inició del Palacio del Congreso del Estado  y concluyó en Palacio de Gobierno.

Los mentores exigen la anulación de la ley impulsada por Rubén Moreira y aprobada por los legisladores, en la que se aumentó en siete años la edad de jubilación para los profesores del estado y se aumentaron también las aportaciones para las jubilaciones, los manifestantes también exigieron que se les regresen los 60 millones de pesos que el gobierno les adeuda desde hace poco más de cinco años.

El contingente marchó por diferentes calles del centro histórico y en su camino, lanzaronn consignas en contra del gobierno. Así mismo aprovecharon el día de asueto para que no desquiciar el tráfico de la ciudad pero quienes se encargaron de hacer lo propio, fueron los policías estatales, quienes instalaron barreras metálicas, para prevenir que los manifestantes cometieran actos vandálicos.

A su llegada al palacio de gobierno, los esperaba un grupo de policías estatales quienes cercaron las puertas de acceso al edificio  para evitar el acceso de los maestros mientras que vigilaban los movimientos de ellos.

Como suele suceder en cada marcha que realizan los maestros de Coahuila, portaban mantas y pancartas con leyendas que exigen la revocación de la llamada ley Moreira y de las reformas planteadas por el ejecutivo de Estado, mismas que contravienen a los derechos de los trabajadores de la educación y algunas otras son anticonstitucionales.

Los profesores realizaron un mitin en la plaza de armas frente a las puertas de palacio de Gobierno, en el que denunciaron la falta de tacto del gobierno estatal e hicieron acusaciones que iban desde la falta de gobernabilidad hasta señalar a Carlos Ariel Moreira de ser el principal saqueador de las arcas magisteriales de la sección 38.

La falta de medicamentos en las clínicas fue el tema recurrente de cada maestro que hizo uso de la voz, pues el estado en el que se encuentran las clínicas en los 38 municipios de Coahuila es crítico y cada vez más se nota el desabasto, a grado tal que en algunos casos, es necesario solicitar donativos de medicamentos en algunas instituciones e incluso entre particulares.

Los manifestantes fueron recibidos  por personal alterno de la Secretaría General de Gobierno y sostuvieron una reunión que duró poco más de una hora con Alberto Aguirre, Subsecretario General de Gobierno.

El funcionario se comprometió a hacer una revisión conjunta, entre el Gobernador Rubén Ignacio Moreira y el Secretario General de Gobierno Víctor Zamora para analizar cada uno de los puntos que fueron señalados por los mentores.

Cabe señalar que cada vez que hay una reunión entre los maestros y los funcionarios estatales, al no existe un punto de coincidencia que permita hacer una revaloración de las leyes emitidas por el gobernador, los expedientes se quedan en revisión, y así permanecen a perpetuidad  y son almacenados en el archivo muerto.

Los maestros de la sección 38 del magisterio, Universidad Autónoma de Coahuila, y Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro esperan que esta vez sí sean escuchadas su demandas por quienes gobiernan Coahuila y además sean atendidas, para que a corto plazo sean canceladas las leyes lascivas y punitivas que fueron aprobadas por los diputados locales en diciembre del 2015.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s