España dará a conocer datos sobre la denuncia contra Humberto

*** EL DOS DE MARZO SE ABRIRÁ SU EXPEDIENTE.-

*** Termina el capítulo de su detención; España le devuelve pasaporte.-
humberto6Con la entrega de su pasaporte, el profesor Humberto Moreira da por concluido ese capítulo que va desde su detención en el aeropúerto de Madrid por autoridades españolas, ocurrida el viernes 15 de enero, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de de los delitos de blaqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal.
Se le señaló como «empleado» de los Zetas, uno de los grupos criminales más violentos en la historia delincuencial de México, para los que estaría realizando trabajos de blanqueo de dinero.
Al profesor Moreira se le investigaba desde hace dos años debido a las trasnferencias que realizaba desde bancos de Estados Unidos a España. Durante el 2013 hizo movimientos bancarios por casi 200 mil euros en tres cuentas corrientes en las que figura como titular.
Dicho dinero, según sus acusadores, pudo provenir del narcotráfico, especialmente del grupo delincuencial denominado los Zetas que controlan el norte de México.
Tras ser detenido, Moreira Valdés fue encarcelado en la prisión de Soto del Real por instrucciones del juez de guardia José de la Mata quien ordenó su ingreso al considerar que había riesgo de fuga puesto que no tenía su residencia oficial en España, además de darle oportunidad para ocultar, destruir o modificar pruebas.
Una semana después de permanecer preso, y tras escuchar las declaraciones del inculpado así como conocer la aportación de pruebas de su abogado Manuel Ollé, el juez Santiago Pedraz decidió ordenar que fuera liberado con la medida cautelar de retener su pasaporte.
Esto en espera de que la Fiscalía Anticorrupción presentará pruebas que llevaran de regreso a la cárcel a Humberto Moreira. Al vencer el plazo para ello y no presentar ningún recurso, el juez dictó la providencia de devolver el pasaporte.
Sin embargo se aclaró que aún cuando le fueron devueltos sus documentos y tener la libertad para viajar al exterior de España, el caso y las investigaciones continuarán.
El juez Santiago Pedraz, que instruyó el caso del exdirigente nacional del PRI dictó una providencia por la que se acuerda la devolución de su pasaporte mismo que le será entregado en la sede de la Audiencia Nacional de Madrid, con lo que queda anulada la prohibición de abandonar España.
Ahora es libre de viajar a México o a cualquier parte del país. Sin embargo, el magistrado español prorrogó un mes más el secreto de sumario por lo que solo hasta el 2 de marzo podrá conocerse el contenido de la denuncia que pesa sobre Moreira Valdés.-

Beltrones: el PRI no cancela los derechos de nadie.-
México, DF.- El controvertido ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés prepara su retorno a Saltillo arropado como candidato a la alcaldía, aseguraron fuentes cercanas al político recientemente inmiscuido en un escándalo por blanqueo de dinero por lo que fue detenido y unos días después liberado por las autoridades de España.
Al preguntar sobre la posibilidad de que Moreira vuelva a participar en una contienda electoral, el actual líder del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones consideró que “es un ciudadano en pleno uso de sus derechos políticos por lo que nada impide que pudiera postularse a un cargo de elección popular.
Beltrones dijo tener conocimiento de las aspiraciones de Humberto Moreira pero se negó a darle el visto bueno. “Nosotros no trabajamos sobre hipótesis, sino sobre manifestaciones directas y expresadas dentro del partido”, sentenció el dirigente.
A SU TIEMPO DECIDIRÁ HMV
Por otra parte, fuentes allegadas al profesor Moreira aseguraron que si está en su mira regresar a gobernar Saltillo, aunque no ha decidido si lo hará por su Partido, el revolucionario Institucional o lo hará por la vía Independiente.
El exgobernador analiza las dos opciones “seguramente habrá de tomar la que mas le convenga”, dijeron.
Por lo pronto, el ex gobernador permanecerá en España donde realiza estudios de posgrado.

Anuncios

Un comentario en “España dará a conocer datos sobre la denuncia contra Humberto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s