¡Tuercen la justicia en el caso de Rosa Nelly!

*** Procuraduría sigue sin presentar pruebas que la inculpen de crimen.-

*** Defensor buscará un amparo federal; hay “línea del gobernador” para sentenciarla.-

notarioFrontera, Coah.- La falta de pruebas no ha impedido que la Procuraduría de Justicia, a través de sus representantes, siga manteniendo su versión “psicológica” de que la asesina del notario Público Raúl Tomás Alton Garza es la esposa Rosa Nelly Luna Cisneros, como se ha hecho creer a la ciudadanía a través de algunos medios informativos de Monclova.

En la segunda audiencia del juicio que se realiza en la sala, los acusadores se empeñaron en presentar la personalidad psicológica de la detenida como la mejor arma para llevarla a purgar una condena de por lo menos veinte años.

La Procuraduría no ha querido informar si tienen pruebas físicas o de laboratorio. No aparecen por ninguna parte indicios de que la inculpada hubiera sido la responsable de este crimen que conmocionó a toda la población monclovense.

Causa extrañeza la forma de actuar de las autoridades y más aun de que la jueza encargada del caso permita que se tuerza la justicia para castigar a una persona a la que no se le ha comprobado delito alguno, todo –según los defensores de Rosa Nelly—porque “hay línea” para castigarla. Esto debido a que el ahora occiso era amigo del gobernador Moreira y quien le llevaba los movimientos de adquisiciones y escrituración de bienes inmuebles.

Ante estas acciones reprobables donde queda a la luz pública el turbio manejo del caso que desvía sus objetivos legales por instrucciones del Gobierno de Coahuila, el abogado defensor Javier Liñán, ha decidido solicitar un amparo de la justicia federal.

“Esa es la única forma de garantizar que la inculpada recibe un juicio justo”, aseguró el abogado que está exigiendo pruebas que refutar, no investigaciones psicológicas.

Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia se ha negado a proporcionar información clara y objetiva, empezando por saber quiénes fueron los policías que localizaron los restos del notario, en qué condición los encontraron, no se sabe si revisaron las pertenencias de la victimaria para saber si en sus ropas hay residuos de sangre, ocasionados por los supuestos martillazos que se le propinaron a la víctima, no hay indicios de que la mujer hubiera cavado, a medias, la tumba donde sepultó, también a medias, el cadáver.

Tampoco hay pruebas de arrastre del cuerpo, como no hay pruebas de que el notario hubiera sido narcotizado con alimentos, como se dijo en un principio.

Nada. Todo este caso está vacío. La Procuraduría no tiene armas para inculpar a Rosa Nelly. Pero sigue aferrada a demostrar con sus estudios de psicología que esta mujer es dura, firme, celosa, déspota, además de contar con tres carreras, lo que hace digna de una personalidad diferente al grueso de la población, una mujer con control absoluto sobre sus acciones, que lo mismo puede ser amable que terminar en un arranque de ira que puede llevar al crimen.

Todo un estudio psicológico sobre su personalidad. ¿Y las pruebas?

Anuncios

4 comentarios en “¡Tuercen la justicia en el caso de Rosa Nelly!

  1. Asi es nuestro sistema judicial.inculpan a personas q aun sin tener las prubas sugicientes la privan de su libertad.ha pero como lo han dicho. Era el notario consentido del sr. Gobernador. Por q no castiga con el mismo rigor a su hermano despues de lo q nos hizo a todos los coahuilences y ahi las pruebas si son por demas evidentes.pero obvio ese sr. Si es “inocente” aki y en españa x eso su liberacion inmediata.otra seria la situacion si se aplicaran la leyes como deberia ser sin manipularse al antojo de algunos cuantos.solo dejen q sea la misma justicia kien se encargue de liberar o castigar a esta sra.pero sin intervencionismo d los q se basan en una “amistad”para ejercer derecho de accion sobre las leyes.

    Me gusta

  2. Desafortunadamente esta nota carece de fundamentos, solo también son dichos el decir que no hay pruebas, las personas cercanas a esta mujer saben perfecto de lo que era capaz de hacer. Su ego y su avaricia la llevo a donde esta que mal que esta nota deje de lleno la muerte de una persona independiente de quien fuera o que amistades políticas tuviera… Viva México, donde solo por un interés se publica cualquier sarta de tonterías con el único objetivo de politizar un hecho, en el cual murió una persona de una manera tan terrible..

    Me gusta

  3. aui como ue olvidan muy rapido los hechos. el notario fue encontrado enterrado en el jardin de su casa. solamente piensen ue si una persona extraña asesino al notario,lo ue haria seria salir rapidamente del domicilio y alejarse. una persona ue vive en esa casa se comportaria de otra forma trataria de desaherce del cadaver, una de las formas mas faciles seria enterrarlo en la casa, esto no lo puede hacer una persona extraña por el tiempo ue lleva esta maniobra. entonces seguir la linea de investigacion de la autoviuda si es una linea posible, aparte de ue muchos casos si se dan asi. con esto no digo ue efectivamente si sea autoviuda, pero no es extraño ue la investiguen , es mas, lo ue si seria raro es ue nolo hicieran.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s