Mueren maestros jubilados por falta de medicamentos

*** Culpan al gobernador Moreira del desabasto en clínicas de la 38.-

***Le exigen entregue el dinero que arrebató a los profesores: ¡son $600 millones!

magisterio copyESCRIBE: CARLOS E. ROBLEDO

Monclova, Coahuila.- Maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la Fuerza Magisterial de Coahuila, Sección 38, marcharon por calles del centro de la ciudad para exigir un mejor servicio médico.

Cientos mentores marcharon portando mantas y pancartas con leyendas en las que exigen una mejor atención médica, así como su derecho a la vida y a la salud, pues debido al desabasto de medicamentos,  muchos profesores han muerto por enfermedades crónicas.

A la marcha se unieron también profesores en activo de diferentes instituciones de la región  centro del Estado, quienes también exigieron auditorías externas para conocer el total de la sobre carga económica que pesa sobre la Dirección de Pensiones para los Trabajadores del Estado (DIPETRE).

La plaza principal de Monclova, fue el escenario que utilizaron los profesores para detener su marcha y denunciar públicamente a las autoridades estatales, quienes de alguna manera, son los principales responsables del saqueo que han sufrido tanto el DIPETRE, como el servicio médico.

Una maestra pidió lo imposible al hacer uso de la voz, que Rubén Moreira se sensibilice y se solidarice con los maestros y devuelva los 600 millones de pesos que pertenecen al Servicio Médico de la 38 y que por causas desconocidas mantiene retenidos la administración estatal.

Reclamaron la inmediata devolución  de esos recursos que pertenecen a los maestros toda vez que han sufrido el dolor de ver morir a sus compañeros, así como el calvario que viven cada vez que se enferman y acuden a las clínicas y no hay en existencia el medicamento adecuado para tratar sus enfermedades.

Cabe mencionar que alguna vez estos maestros apoyaron y respaldaron la campaña política de Rubén Moreira cuando fue candidato a Gobernador de Coahuila, y ahora estos mismos profesores, le dan la espalda e incluso exigen su salida por considerar que es el principal responsable del quebrantamiento del sistema de pensiones y del desabasto de medicamentos.

De igual manera acusan al gobierno del daño ocasionado al sistema de vivienda y es porque existe un adeudo de 600 millones de pesos, mismo aún esperan, sean entregados al DIPETRE, pero no se ve la voluntad del ejecutivo del estado para que tal “milagro” ocurra antes de que termine la actual administración estatal.

Anuncios

2 comentarios en “Mueren maestros jubilados por falta de medicamentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s