Involucran a notarios en secuestro y despojo de bienes

*** Desaparecen a víctima y falsifican documentos para quedarse con millonarios bienes.-

*** Fedatario de Torreón está insmicuido en hechos delictivos, denuncia afectada.-

secuestranSaltillo, Coah.- (PuntoyComa).- La delincuencia organizada, primero secuestró a su esposo, lo desapareció y después de extorsionarla, finalmente la despojaron de algunas propiedades con la ayuda de notarios públicos; José Sergio Flores Aguirre, de Torreón, uno de los principales sospechosos.

Ileana Rodríguez Villarreal, relata que el 18 de diciembre de 2009, cuando transitaba en Saltillo, un comando privó de la libertad a su esposo Jorge Barrera. En ese entonces no denunció el hecho, porque la amenazaron con matarlo.

Sin saber que hacer o a quién recurrir, Ileana se trasladó a Reynosa, hasta donde recibió cuatro días después una llamada de los delincuentes. Estos sin mucho rodeo le exigieron la entrega de dos departamentos en Cancún valuados en 9 millones de pesos, a cambio de la vida de su esposo.

Le indicaron entonces, que debía dirigirse a la Notaría Pública 36 de Torreón y buscar a un tal “González”, para firmar la cesión de las propiedades.
Ella no acudió porque desconocía si su esposo seguía con vida.

Posteriormente le indicaron que fuera con la notaria pública 22 de Isla Mujeres, Yolanda Solís, pero tampoco acudió y perdió contacto con los secuestradores y su esposo.

En 2014, cuatro años después de la desaparición, se enteró que los inmuebles habían sido transferidos a favor de Benito Tagle, aún y cuando ella nunca vendió o cedió las propiedades.

La víctima confirmó que suplantaron su identidad con una credencial de elector apócrifa que contenía sus datos personales. La operación fraudulenta involucró un falso poder legal expedido en la Notaría Pública 36 de Torreón, encabezada por José Sergio Flores Aguirre, quien le confería facultades a Jorge Caro del Castillo, el cual se ostentó como representante de la afectada.

Las escrituras públicas que certifican la venta ilegal pasaron ante la notaria Solís y los secuestradores no contentos con desaparecer a Jorge Barrera, con ayuda de los fedatarios de Coahuila y Quintana Roo, cumplieron su amenaza.

Ahora Iliana Rodríguez solo pide justicia y que los responsables paguen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s