Se registra primer caso de Zika en Coahuila

*** Pacientes es atendido en Hospital de Piedras Negras.-

*** Secretaría de Salud no cuenta con equipo para comprobar la presencia del virus.-

zikaPiedras Negras, Coah.- El primer caso de zika parece haberse registrado en el Hospital General “Dr. Salvador Chavarría”. Las autoridades tomaron muestras del paciente que se presentó con estos síntomas… ¡pero los resultados se los entregarán dentro de un mes!

La subdirectora del hospital, la Dra. Griselda Chapa confirmó que el paciente presentaba los síntomas de la enfermedad y que fue tratado en un área especial para aislados en donde se le proporcionaron medicamentos con los que se está atacando el mal del zika. “Son medidas paliativas ya que no existen medicamentos que curen dengue, ni chinkingunya, ni zika”, aseguró.

También dio a conocer que las muestras que se le tomaron al paciente fueron enviadas a la ciudad de Saltillo y que los resultados no los tendrá la Jurisdicción Sanitaria sino hasta dentro de cuatro semanas.

El paciente ingresó el viernes y fue dado de alta el lunes por la tarde, toda vez que no se han reportado complicaciones que en casos de infectados de zika ocasionen la muerte.

Por otro lado, las autoridades sanitarias montaron un cerco epidemiológico en la colonia San Joaquín, donde reside el paciente infectado de zika.

El jefe de la jurisdicción Sanitaria Uno, Adalberto de la Peña Santos dio a conocer que se visitaron algunos domicilios aledaños al del paciente sin encontrar nuevos casos.

Sin embargo dijo que mantendrán la vigilancia ante el temor de un nuevo brote, sobre todo se trata de prevenir a las mujeres embarazadas que son las que corren mayores peligros en caso de ser picadas por el mosquito transmisor del Zika.

SALUD  NO TIENE EQUIPO

Por otro lado, extraoficialmente se tuvo conocimiento de que la Secretaría de Salud en Coahuila no cuenta con equipo para detectar el tipo de virus que se registra en algunos pacientes por lo que tienen que enviar las muestras al estado de Nuevo León o directamente a la ciudad de México.

Este tipo de fallas pone en riesgo la integridad física y la salud de cientos de personas que no saben si se encuentran infectadas, aun cuando presenten los síntomas de la enfermedad como lo fue el caso del paciente en Piedras Negras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s