Lava Rubén Moreira dinero de Coahuila a través de medios “fantasmas”

*** Se “cae” la transparencia; pero siguen los pagos “subterráneos”.-

*** Página aparece sin movimientos desde el mes de octubre.-

gastosSaltillo, Coah.- Una forma más de evadir cualquier tipo de cuestionamientos relacionados con la transparencia en el manejo de los recursos del gobierno del Estado se está presentando al dejar de subir datos desde el mes de noviembre pasado.

Así, de acuerdo con el portal de Transparencia Coahuila, la administración de Rubén Moreira no ejerció un solo peso de su presupuesto para pagar a los medios de comunicación que tiene contratados, empezando por la organización Zócalo, que mantiene estrecha relación con el mandatario por lo que se le tienen asignados entre 35 y 40 millones de pesos mensuales.

Sin embargo se tiene conocimiento que el gobierno, a través de José Vega Bautista, director de Comunicación Social ha realizado pagos millonarios a diversas empresas, muchas de ellas fantasmas a las que se les liquida facturación en el orden de los cinco millones de pesos mensuales y que pertenecen a funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

Esta forma serviría para estar lavando dinero propiedad de los ciudadanos y que ha servido para el enriquecimiento ilícito del gobernador y de sus principales colaboradores pero ahora, además, son recursos que están siendo dirigidos a promocionar la imagen de Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, en quien el gobernador Moreira tiene fijas sus esperanzas de seguir controlando al gobierno de Coahuila.

Sumas decenas de millones de pesos los que se pagan a las “empresas fantasmas” para desviar esos recursos. Este manejo le fue heredado a José Vega por el actual Presidente de la Fundación Colosio, David Aguillón Rosales quien es, a todas luces, uno de los mayores beneficiados con el desvío del dinero público propiedad de los coahuilenses.

Un comentario en “Lava Rubén Moreira dinero de Coahuila a través de medios “fantasmas”

  1. Solo den una vuelta a la Empresa AUTICA, de Quien dice ser primo de Enrique Peñe, de nombre JAVIER AGUILERA PEÑA, pinche mugroso que empezó poniendo gradas en el DIF, y ahora es PATRIARCA DEL MISMO DIF, dando dádivas jugosas a todos los y las del DIF, si lo dudan vean el auto que compró de más de 3 millones de pesos un Jaguar dos plazas y todos los eventos de Pachuca y Coahuila son de él

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s