Mando Único genera caos en Parras

***Abusos de cuerpos policíacos ahuyentan a turistas.-

parras

Apenas cae la noche, las calles de Parras quedan desérticas ante el temor de caer en manos de abusivos policías. (Foto de Gerardo Cerecero)

*** Evaristo Madero ya se siente ¡otra vez! alcalde.-

“Varo” Madero le dio la orden a Jorge El Coco Dávila para que corriera de Simas a Cirilo Rodríguez en repuesta a que, el ahora ex funcionario, dio a conocer los negocios turbios que el ex alcalde hace en esa dependencia municipal, con la renta de un pozo de agua de su propiedad, percibiendo una juosa renta mensual que él mismo se asignó desde que fue el jefe de la comuna párrense.

Total, Evaristo Madero ya convertido en empresario restaurantero, sigue haciendo lo que quiere en nuestro municipio, ya hasta anda pregonando que él es el ungido para ser el candidato a alcalde, por tercera ocasión,, ya no solo por el Partido Verde sino también por el PRI que estaría más que puesto a postularlo.

Sus achichincles, sabedores de esto, ya se están apuntando para los diferentes puestos y no se diga para conformar la planilla de regidores.

Por Cierto, hablando de la alianza PRI-PVEM por ahí nos han comentado que la mayoría de las lideresas que antes eran del PRI y ahora son del Verde ya andan muy molestas y enojadas, porque disque no quieren nada con su antiguo partido, como una tal Chita, ex diputada, que solo se quedó chiflando en la loma y que de ahí vivió muchos años, y hoy en el Verde se cree hasta la dueña de la Presidencia Municipal pues en las mañanas llega a la hora que quiere y se sale a la hora que le da la gana, con su amiguita del alma Lucia Vázquez, que es regidora y Soco Lomas y demás Compañía de lideresas.

Esperemos a ver qué pasa con este Señor Evaristo, que se cree el dueño de Parras, y su compadre el bohemio de afición que también es prestanombres de Madero, para hacer sus enjuagues en sus negocios como dentro de la presidencia, ya se frota las manos esperando que este lo suceda en el cargo para incrementar sus inversiones, ya hasta hablan de construir un hotel de cinco estrellas, allá por el lado de Perote.

Igual que la Chatota Jaramillo que ya se sienten dentro de la Presidencia nuevamente cuando solo sirven de IBM. ¿Y el Coco? en las nubes etílicas…

**** Pasando a otra cosa, este 5 de Febrero en la Ceremonia del Aniversario de la Constitución Mexicana, quedó comprobado que al director del Departamento de Fomento Cívico Cultural y Deportivo, el Profesor Armas, le quedó muy grande el puesto, pues no tiene ni la más remota idea de lo que es un protocolo, pues para iniciar no tiene Iniciativa.

¿Cómo es posible realizar una Ceremonia frente al cura Don Miguel Hidalgo si no tiene nada que ver con nuestra Constitución?, aunque en la parte de abajo solo colocaron una fotografía de Don Venustiano Carranza, para realizar la ceremonia, bien pudieron haberla realizado en la explanada de la presidencia debido a que en nuestro pueblo no existe ningún busto o estatua del ilustre Don Venustiano Carranza.

Antes, éstas ceremonia se celebraba en la Plaza de la Cinco de Mayo, ahí se encuentra don Benito Juárez, pero esta plaza lleva el nombre de Plaza de la Constitución, no se le prende el foco al Profe Armas de presentarle al Coco una iniciativa de mandar construir una estatua o busto del varón de Cuatrocientas.

Y menos aún de preparar un buen programa de protocolo de una ceremonia cívica, pues al final de la realizada en la plaza Hidalgo no despidieron a la Bandera con los respectivos honores solo la maestra de ceremonia dio por terminado el acto y cada quien se fue retirando.

Aquí solo quiero reconocer al director de la Escuela Secundaria General “Presidente Madero” el Profr. Ricardo Morales que hasta que se fueron retirando dio la orden a su banda de guerra que con los respectivos honores retirara a su escolta y pasó a formarse frente a su contingente para retirarse a su escuela.

Qué mal por el Director del Departamento Cívico de la presidencia, y el presidente el Coco Dávila, es un neófito, un inepto que brilló por su ausencia, porque tenía que atender cosas en su casa, pues de rato como a las 11:20 llegó a su oficina de la Presidencia. Tarde pero sin sueño.

Pobres parrenses que tenemos a este tipo de gente que solo causan vergüenza, esperemos que abramos los ojos en esta próxima elección, y elijamos a las mejores personas, ya basta de Evaristo, y de los mismos que siempre resurgen en tiempos de votación.

Por ahí nos enteramos que a media semana el Coco Dávila fue citado a Saltillo a declarar sobre los malos manejos de la anterior tesorera la Señora Murra, prima de Varo Madero Para variar; investigaremos como le fue al alcalde Coco y como quedó esta señora pues si le re-buscamos en las nóminas anteriores ella estaba cobrando doble sueldo.

**** Los funcionarios de esta administración Municipal no dan una, a pesar de algunos cambios que se dieron todo sigue igual o peor que antes, pues en Servicios Primarios, los camiones de la basura ahora que ya hay cuatro nuevos es para que ya den un mejor servicio a la comunidad pero no, a horas de trabajo siguen llevando los camiones a sacar todo lo que pueden vender con la hija del Sr. Enríquez pues cada camión que entra para sacar toda la lata de aluminio, cartón, o material reciclable que les compran y botellas de plástico etc.

Tardan de 2 a tres horas metido en este negocio para sacar lo que pueden vender y hacer negocio, y mientras las amas de casa esperando que pasen los camiones de la basura a recogerla y estos… bien, perdiendo el tiempo pero haciendo negocio, ¿y el director?, bien gracias, a lo mejor es el que se lleva la mayor tajada del negocio. Ah, pero es primo del Coco Dávila por eso no dicen nada. Ya investigaremos para ver dónde queda el dinero de este negocio de la basura.

Y todavía El Coco tiene dos camiones de su papa en el corralón cobrando renta aunque ya el municipio compró nuevos camiones él se sigue pagando por estos dos camiones de su papa de la Comercial Parras.

*** En otro tema le comento que en días pasados se llevó a cabo en nuestro Parras la bendición de cascos todo el fin de semana tres muertes y otros accidentes pequeños como el que se suscitó de un motociclista frente a Dikies a caerse frente a los topes que están frente al negocio del Sr. Evaristo Madero pero aquí lo bueno es que este señor solo estos tres días respeto la parte de la carretera a la entrada de Parras frente a su negocio pero para el siguiente lunes ya todos sus traílers y cajas estaban parados en esta arteria donde siguen estorbando la circulación, lo reiteramos nuevamente a ver hasta cuando lo obligan a que busque o haga un corralón para que estacione sus muebles,  hablaremos con el director de Policía del Mando Único a ver si ellos lo pueden meter en cintura.

Por otro lado les comentamos que continúan los abusos de la policía y tránsito Municipal Estatal y Ministerial, andan a todo buscando infracciones al por mayor ahora nos comentan que hasta a los taxistas que les den servicio a las personas que trasladen saliendo de un antro también los van a infraccionar y los estatales haciendo de las suyas en las entradas de las carreteras de las salidas de la ciudad con los pobres ejidatarios que tienen que venir a Parras por sus provisiones ya no saben cómo hacerle para escaparse de las mordidas de estos inhumanos funcionarios esperemos que pongan un remedio y ya terminen estos tipos de abusos nos leemos en la próxima edición hasta pronto. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s