El Papa levantará polvo y no tocará la escoria clerical.

 

.- Llega el PAPA de Roma y se alegra la catolicidad.

papa-131215.pngSe ha vuelto costumbre reticente el que los presidentes de este país, Estados Unidos Mexicanos, al que de cariño llamamos MEXICO, inviten y le paguen porque venga de visita al Obispo de Roma, al que de cariño le dicen Su Santidad, o Santo Padre.

Afirma el Papa FRANCISCO, que llega a nuestro país como mensajero de la paz. Y difiere así de lo afirmado por sus allegados que se adentrará en Michoacán, donde México tiene su “pequeña guerra”. Llega pues el Papa, en su visita al país de profunda religiosidad, mezcla de los residuos del Cristianismo que se volvió MARIANISMO exacerbado con profundas creencias autóctonas como el Culto a la Muerte a la que le llaman: LA NIÑA BLANCA, o La Santísima.

Lo mismo que le ocurrió a VICENTE FOX, cuando llegó a México también un Papa, quien solapó a todas vistas, los excesos de la pederastia clerical en la persona del también sacerdote distinguido MARCIAL MACIEL, allí mismo en Michoacán donde llegará Francisco y cosa curiosa, afirman los organizadores de la curia católica mexicana que no hubo lugar en la agenda para tratar ni los problemas sexuales y morales de los clérigos mexicanos acusados de pederastia, y menos de procurar un castigo ejemplar para los inculpados y acusados de abusos sexuales en contra de niños, niñas y jóvenes que han sido víctimas, de los engaños de quienes ostentándose como “padres” han hecho y deshecho en contra de la grey católica que ya no se llama a si misma CRISTIANA, porque de Cristo que era la verdad pura, no tiene ya nada.

Vicente Fox, fue acusado de habérsele hincado delante del Papa, y de haberle besado la mano y el Anillo del Pescador. Y ni eso le valió a dicho Ex Presidente para salir adelante en la historia como uno de los presidentes más oscuros, que le mochó el ala y la cola al águila del Escudo Nacional.

A Felipe Calderón, también ex presidente, al recibir al Papa Benedicto XVI, no le valió y le endilgaron que con su guerra contra el crimen, solo dejó en su camino, la friolera de unos 90 mil muertos. Y de nada le valió, por eso dicen que se tiró al consumo de los jugos etílicos de la tierra que lo vió nacer, de Michoacán, donde ahora quizá estará también asistiendo a un nuevo encuentro. Haber si alcanza perdón.

A Enrique Peña Nieto, actual Presidente de este País, haber si no le sale el tiro por la culata, al haber oído el canto de sus colaboradores y haber invitado al Papa Francisco, quien a lo mejor y le recuerda que aún faltan 43 “estudiantes” de la Normal de Ayotzinapa, y otras personas mas desaparecidas, aunque no le llegan al número que se le acusó a Calderón, en su tiempo.

Al Papa Francisco mejor le sucede, no tocar temas de fondo bronco, porque puede ser que se inmiscuya en asuntos de Estado, y allí no le tocará muy bien el mariachi. Mejor que se quede en el terreno de su organización religiosa que no anda muy bien que digamos. Porque existen muy bien identificados clérigos de diversas tendencias, como Norberto Rivera Carrera, o el Obispo de Saltillo, RAUL VERA LOPEZ, quienes han sido señalados como encubridores de sacerdotes pederastas que se escudan en el postulado católico de #SECRETO DE CONFESION# para no dar nombres de sacerdotes inmiscuidos en la pederastia. Y con esto solo cambian a los inculpados y no los castigan ni religiosamente y menos en forma civil.

En esto yo me podría autollamar, Padre GOFO, o Padre Grillo, y protestar por algo en forma religiosa, pero sabría que con esto nada se soluciona, porque el poder de la llamada “Iglesia” seguirá por mucho tiempo actuando con sus miembros de jerarquía, en una forma antinatural, al negar que se casen los sacerdotes o las monjas religiosas. Y así el problema no se soluciona.

En Chiapas, el problema es múltiple, la mayoría de origen indígena y de escasos recursos, la falta de educación, las fincas de apoyo extranjero, la aún vigente “guerrilla de papel” en donde mucho tuvo que ver el obispo de Saltillo, Raúl Vera, y el avance notorio de las Iglesias Evangélicas, donde la catolicidad ya no tiene mucho que hacer.

En el centro del país, Estado de México y Ciudad de México, siguen siendo núcleos de acarreo y de control, tanto político como religioso. Allí les conviene, tanto a Peña Nieto el Presidente, como a Erubiel el Gobernador del Edomex, salir adelante y bien librados, que se duda mucho pero ellos así lo esperan. Porque el ala política de la religiosidad, el PAN, se está unificando con su otrora enemigo natural el PRD y la izquierda recalcitrante, con el objeto único de ganar la próxima Presidencia, aunque para ello tengan que renunciar o pasar por encima de sus principios partidistas. Pero así es la política. Se mira que seguirán el dicho de “Si no puedes con el enemigo, mejor únete a él”

A los políticos y a los religiosos políticos solo queda recordarles el apotegma de don Benito Juárez García: Entre los Individuos como entre las naciones, el Respeto al Derecho Ajeno, es la Paz”. Y se lo recordamos al líder religioso que llega como “el mensajero de la paz”. AMEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s