fbpx

HILDA FLORES ESCALERA, LA RIVAL MÁS FUERTE EN EL JUEGO DE LA SUCESIÓN

“Si quieres tener enemigos, supera a tus amigos; si quieres tener amigos, deja que tus amigos te superen”.

François de la Rochefoucauld.- 

HILDASin duda la Senadora Hilda Flores Escalera ha superado por mucho en materia política al actual gobernador de Coahuila Rubén Ignacio Moreira Valdés, quien de alguna manera se ha quedado relegado en lo que es la sincronización política de México y es que la legisladora goza de mucha simpatía en el priismo nacional.

Los ataques vertidos en contra de la senadora se volvieron más crudos de parte de quien gobierna a Coahuila con energía y es porque no tolera que alguien que no es de su equipo le quite la oportunidad a su vástago político, Miguel Ángel Riquelme Solís, el lagunero más odiado, y es por que sin duda la legisladora tiene el respaldo de la dirigencia nacional del PRI, y es por ello que puede llegar en cualquier momento a convertirse en la candidata fuerte al gobierno de Coahuila.

Los demonios de la política se soltaron y están acosando a los principales líderes de México por lo que ahora Manlio Fabio Beltrones tendrá que formar grupos con personalidades que se alleguen a sus ideales y sobre todo que se sientan comprometidos con su forma de dirigir los destinos del PRI nacional.

Es innegable que la energía Rubén Moreira va en decremento día tras día y sobre todo que se ha visto mermada por la falta de sensibilidad a las críticas y los señalamientos que la sociedad le ha hecho en su persona.

Definitivamente los empleos mal pagados que han llegado a Coahuila son apenas un paliativo en un intento por solucionar un poco el grave nivel de desempleo que aún existe en la capital de Coahuila y en los treinta y ocho municipios de la entidad y que de alguna manera se van incrementando debido a que muchos de los obreros que trabajan en esas empresas intenta buscar otras oportunidades o fuentes de ingresos que les ayuden a incrementar sus ingresos.

Cabe mencionar que los nuevos empleos que existen en Coahuila fueron gestionados por el propio gobernador en el continente asiático, pero el problema radica en que esas empresas orientales son las que menos ingresos per cápita le ofrecen a sus trabajadores, por lo que las convierten en empresas poco atractivas para laborar.

Sin duda es una buena intención, pero queda solamente en eso, pero no resuelve de fondo el problema del desabasto laboral de Coahuila y quien dice encargarse de la seguridad poco hace para frenar los índices delictivos, sino que tal parece que los fomenta al no hacer un llamado a las policías a su mando a atacar de fondo los robos, asaltos, y todo delito del fuero común existe, pero bueno ahora con eso del mando único policiaco, pretende este señor que se solucionen los problemas, cosa que en definitiva no va a suceder, mientras no se militaricen los cuerpos policiacos de Coahuila.

Ser delincuente en Coahuila sin duda es más productivo que ser obrero, deja más ganancias, de otra manera los delincuentes se hubieran extinguido, claro está; pero eso poco le importa a quien dice gobernar Coahuila, porque cree que con los sueldos miserables de 650 pesos a la semana una familia sobrevive, lo cual es una absoluta mentira, pero él se cree ese cuento y ahora nos vende la idea de que “somos un estado con altos niveles de empleo” y como dicen por ahí, a otro perro con ese hueso, esa historia ya está muy vista y es poco creíble, para el grueso de la población pensante.

El crecimiento de las manifestaciones magisteriales y de los sindicatos universitarios adheridos a la sección 38 del SNTE, nos habla de la falta de visión política para ceras acuerdos que beneficien a los ciudadanos, sino que son una sombra que persigue al gobierno Moreirista y que sin lugar a dudas lo deja parado sobre una olla repleta de dinamita que en cualquier momento puede causar un estallido social que va a derivar en una ola de protestas de todos los profesores del estado.

Saltillo y Monclova ya salieron a las calles, no dudemos que pronto la laguna con Torreón, Matamoros y San Pedro de las colonias hagan lo propio lo mismo que Viesca y Parras de la Fuente.

Esto nos habla de la falta de liderazgo que le falta al Gobierno de Rubén Moreira y es porque no se ha sentado él como jefe de la Comuna a dialogar con los maestros, sino que se ha cerrado en su oficina y no quiere ver a nadie, pues es evidente que su soberbia lo han cegado, siendo que el PRI, partido que lo llevó al poder es un partido que en su plataforma de principios promueve el diálogo y la concertación para lograr acuerdos que beneficien a la sociedad en general.

Pero como luego se dice, en la teoría es una cosa y en la práctica es otra totalmente distinta pero esta vez sí que el gobernador de Coahuila ha ido más allá y se ha perdido en sus egos y al mismo tiempo se ha encerrado en sí mismo, dejando de lado las ideas del partido político que lo llevó al poder dentro de su estado.

En verdad que no quiere ver estos agravios cometidos en contra de los coahuilenses, pero que se puede esperar de un sujeto tan desleal, deshonesto, falto de cordura, que no acude a eventos organizados por su partido.

Esto es porque no quiere darle la cara a los coahuilenses y tampoco quiere que se vea que ha trabajado de manera inadecuada de acuerdo a la plataforma de principios del PRI, así como alejado de los estatutos de su partido, lo que nos indica que Rubén Moreira es un priista hipócrita con una doble cara que lo mismo le da que su partido gane o pierda elecciones, mientras él siga gobernando Coahuila, lo demás es lo de menos.

Recordemos que este año es político y que este 2016 es el año en el que se dan a conocer aquellos nombres de quien pudiera ser el candidato o candidata del PRI al Gobierno de Coahuila y sin duda alguna, Hilda Flores Escalera, tiene esa posibilidad por ser una mujer sensible y con capacidad de dialogar de lograr acuerdos y es ella la mujer que pudiera en un momento dado darle el impulso al PRI, para sacar adelante sus proyectos en el estado, proyectos que se quedaron estancados en doce años de malos gobiernos en Coahuila.

3 thoughts on “HILDA FLORES ESCALERA, LA RIVAL MÁS FUERTE EN EL JUEGO DE LA SUCESIÓN

Add yours

  1. Hilda la tienes ganada el candidato del gobernador Moreira es un troglodita un hombre horrible y tu eres una princesa junyo al tal Riquelme juegatela bonito muchas mujeres te apoyaremos porqe sabemos de tu calidad moral cuenta conmigo en lo q se ofrezca ,un fuerte abrazo

  2. Hola buenas tardes
    Quiero manifestar una propuesta a la Sra. Hilda, manifestar por escrito que esta de acuerdo que desaparezca el fuero político.
    Gracias

    1. Si que desaparesca el fuero ya vasta de tanto politico ratero con charola estamos cansados y que tambien se les aplique el sueldo minimo para que vean si es cierto que una familia vive con esa miseria y que no se les pensione a los presidentes ni gobernadores a gobernadores ni a ningun cuando terminen con su cargo sino hasta que cumplan la edad para pensionarse segun la ley asi como lo aplican a los trabajadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo