Y hablando del Amor…

Con el amor y la amistad de una mujer, todo querer, es poder.
(Franzzua MiraMon).
mujerNumeralia / Datos de la Organización Panamericana de la Salud indican que hasta agosto de 2015 había en México 4,205 casos confirmados de chikungunya por transmisión autóctona / La primera expedición de Colón al Nuevo Mundo le costó a la reina Isabel la Católica lo que dos banquetes reales / Una de cada cien personas se despierta durante la intervención quirúrgica a pesar de estar bajo los efectos de la anestesia general / Los ojos del búho ven cuatro veces mejor en la oscuridad que los ojos humanos.
Significa tu nombre:
Cornelio.- (Latín., cuerno). 16 de septiembre.
Filiberto.- (Gótico., voluntad aguda). 20 de agosto.
Tomás.- (Arameo., mellizo). 21 de diciembre.
Bibiana.- (Griego., llena de vida). 2 de diciembre.
Judith.- (Hebreo., alabada). 22 de diciembre.
Insólito pero es verdad // Hace seis siglos se descubrió el queso gracias a un nómada que, viajando por el desierto del Medio Oriente, llenó de leche sus bolsas de cuero. Luego de varias horas de sol notó que se había convertido en una masa blanquecina y sólida // En cierta ocasión Mohamed ll, para descubrir cuál de todos sus pajes se había comido un melón que tenía guardado, mandó que se les abriera de tajo el estómago, en vivo y de uno en uno. Al llegar al decimocuarto apareció el culpable // Nunca se ha sabido en los medios masivos de comunicación que algún psíquico, adivino, brujo o descifrador de horóscopos haya ganado la lotería.
Soñar cabras blancas insinúa que pronto triunfará en sus metas así como recibirá buenas noticias. Soñarse atacado por un furioso macho cabrío significa que hay enemigos cercanos que pretenden hacerle daño de alguna manera. Soñarse dominado por los cuernos de un macho cabrío o cabra insinúa que está próximo el pleno éxito en sus negocios, así como que los enemigos o competidores serán vencidos; pero si en el sueño la cabra o macho cabrío vence en el forcejeo con el soñante, indica que este debe tomar máximas precauciones respecto de sus enemigos, sean conocidos o no. Soñar un rebaño de cabras pastando tranquilamente indica que alcanzará logros y beneficios económicos y de salud.
Pregunta: ¿Qué es la chikungunya?
Respuesta; Aunque no es considerada una enfermedad mortal, la introducción del chikungunya al continente americano ha alertado a las autoridades. Este virus, perteneciente al género Alphavirus de la familia Toga-viridae, fue descrito por primera vez en Africa en 1952, durante un brote surgido entre la etnia Makonde, en cuyo idioma chikugunya significa “Hombre que se dobla”. La enfermedad transmitida por mosquitos (abreviada como chik), provoca un dolor intenso en las articulaciones que obliga a los pacientes a caminar con el cuerpo encorvado. De acuerdo con un informe de la Secretaría de Salud, históricamente las epidemias provocadas por chik son cíclicas, inter-epidémicos cada 4 y 30 años. Durante gran parte del siglo XX su distribución se mantuvo restringida al continente africano y a ciertas zonas de Asia, sin embargo, a partir de 2004 el chikungunya ha expandido su distribución geográfica, llegando no sólo a casi toda Asia, de donde también se considera endémica, sino a ciertos países de Europa e incluso a América y el Caribe, donde el clima cálido podría propiciar su propagación. (MUY10-15).
Ultima famosa: ¿Trueque en él banquete?
Seguiremos SELP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s