Federales incautan 4 toneladas de hierba

federalesTorreón, Coah; 16 de febrero (La Portada.com,mx).- Elementos de la Policía Federal aseguraron en la carretera Saltillo – Torreón, un cargamento con un peso de poco más de 4 mil kilogramos de hierba verde y seca con las características de la mariguana, las cuales eran transportadas en un compartimiento oculto de un tracto camión.

Los Agentes Federales realizaban operativos de revisión en brechas, caminos rurales y carreteras, acordados dentro de los Grupos de Coordinación  Operativa donde participan todas las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, a fin de detectar cargamentos de droga, así como cualquier acto ilícito.

La droga incautada era transportada en la caja seca de un camión Marca Kenworth, Modelo 2002, que era conducido por Sergio Jesús (N) de 32 años de edad, originario de Villa hermosa Tabasco.

Esta acción se logró durante un operativo realizado alrededor de las 15:30 horas, en la Autopista Saltillo – Torreón , cerca del Libramiento Norte – Laguna en el Kilómetro 16, cuando los agentes federales se percataron que dicho camión circulaba a exceso de velocidad, por lo que de inmediato detuvieron la marcha, llevando a cabo una inspección en la caja del camión, encontrando en un compartimiento oculto 706 paquetes envueltos con cinta canela y plástico, que sumaron más de 4 mil kilogramos de hierba verde y seca con las características de la mariguana.

La droga encontrada, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR).

Con estas acciones  el Gobierno Federal, mantiene su política de no bajar la guardia en materia de seguridad, lo cual ha llevado a establecer diversas estrategias para no dar margen de operación ni financiamiento al narcotráfico.

 

Un comentario en “Federales incautan 4 toneladas de hierba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s