Asestan nuevo golpe a San Juan de Sabinas

*** Conagua le arrebatarle 37 millones de pesos por acuerdo con Rubén Moreira.-

agua rositaCuando no le llueve , le llovizna al alcalde de San Juan de Sabinas Las participaciones federales para obra de infraestructura y programas sociales,  para el municipio serán entregadas a la CONAGUA para que se cobre la deuda que mantiene desde el 2008 con dicha dependencia, por un acuerdo firmado en el 2014 por el Gobierno Estatal de Coahuila y la CONAGUA.

SAN JUAN DE SABINAS,COAH.- Los adeudos y conflictos legales y financieros para este municipio continúan, ahora, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA reclama 37 millones de pesos por adeudos desde 2008 a la fecha de los sistemas de Sabinas, San Juan de Sabinas y Muzquiz, del cual el 62% es adeudo del municipio de San Juan de Sabinas, mientras que los otros ya llegaron a un acuerdo y evitar se cobre la CONAGUA “ de las participaciones federales.

De no renegociarse este adeudo serán descontados del FORTAMUNDF mediante un acuerdo firmado por la CONAGUA y el gobierno estatal el 10 de octubre del 2014. Mediante un oficio filtrado a diversos medios de comunicación, se da vista de los beneficios de diversos programas que ofrece la CONAGUA para dejar la deuda en cero y que se tiene que aprobar por medio de cabildo, los otros dos municipios pertenecientes al sistema centra, aceptaron el trato y liquidaron su deuda, pero César Gutiérrez, alcalde de San Juan de Sabinas inexplicablemente se niega a promover este acuerdo de cabildo.

El mismo oficio difundido especifica que al presentarle el proyecto por medio del tesorero Enrique Ramos Piña, el alcalde se negó a someterlo a cabildo y mucho menos aprobarlo ni a decisión personal, según lo expuesto por el tesorero del Sistema regional Isaac Venegas Rosales, secretario técnico del sistema central de Simas de la Carbonífera el día 10 de febrero.

El gerente general de SIMAS Alberto Espinoza Garza “ Pachorro” Hace público mediante oficios dirigidos alcalde de San Juan de Sabinas y gira copias al cabildo de aquel municipio, al tesorero Enrique Ramos Piña y a los alcaldes de Sabinas y Muzquiz, Lenin Flores Lucio y Luis Santos Flores.

Un comentario en “Asestan nuevo golpe a San Juan de Sabinas

  1. Está mal redactado éste oficio, se les fue: buscando el siempre el beneficio, cuando debería haberse escrito: buscando siempre el beneficio. Y además la palabra ” haciende ” está mal escrita, lo correcto es asciende; sin “hache” y con “sc”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s