Embargan a municipio por deuda millonaria de Antonio Nerio

*** Juez ordena intervenir las cajas de la tesorería y decomisar vehículos.-

*** Ex alcalde dejó deudas por doquier, se esperan mas acciones legales.-

San Juan de Sabinas, Coah.- Por adeudos de alrededor de un millón de pesos, desde 2010 durante la administración de Antonio Nerio Maltos a la empresa constructora Nitro, al gobierno municipal de César Gutiérrez, heredero del emporio Super Gutiérrez, le fue embargada una camioneta de uso del alcalde y la intervención de las cajas de tesorería municipal.

En representación de Nitro Construcciones, propiedad del empresario monclovense Enrique Karam Macise, el abogado Gilberto Haro Martínez, dio a conocer que acudió a ejecutar el embargo del juicio de demanda en la vía ordinaria civil en reclamo de 928 mil pesos. Anteriormente habían embargado cuentas de la Presidencia de San Juan de Sabinas en Bancomer, pero bajo argucias legales lograron sacar el dinero, este 16 de febrero embargó una camioneta Tahoe blanca modelo 2015 que utiliza el alcalde a nombre del municipio de San Juan de Sabinas

Ademas que todo el dinero que pague la gente en multas, prediales deberá ser abonado a la deuda, para lo que se nombró a un interventor quien estará recibiendo el dinero y hará entrega de éste al juzgado. “La camioneta está señalada, esperamos una orden de retiro de circulación para que elementos de la Policía Federal de Caminos puedan retirarla de circulación o en su caso realizar un cateo para localizar la unidad dentro de las instalaciones del municipio y sustraerla de los patios donde se encuentra”, dijo Gilberto Haro.

Las facturas que están pendientes de pagar a la empresa ‘Nitro Construcciones S.A. de C.V’, son la número 0410, por un monto de 464 mil pesos, la cual se realizó el 08 de febrero del 2010. También la factura 0415, por un monto de 464 mil pesos, con fecha del 11 de marzo del 2010.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s