Protección Civil le clausura tajo a Antonio Nerio

Antonio-Nerio-MaltosVilla de Cloete, Coahuila.- Al carecer de los permisos de uso de suelo, licencia de funcionamiento por parte del Municipio, además de no cumplir con medidas de prevención, como señalización y plan de contingencia, la coordinación de Protección Civil Municipal clausuro un tajo a cielo abierto que operaba en la villa de Cloete, propiedad de Antonio Nerio Rodriguez, a solicitud de los vecinos que se quejan de las molestias de esta operación de equipo pesado.

Según confirmó el coordinador de, coordinador de Protección Civil, José Pichardo González la clausura se realizó cerca de las 14:30 horas del miércoles, notificando el hecho a Carlos Hernández Longoria, supervisor de obra en el tajo a cielo abierto, Rodríguez, bajo la razón social de Integración Minera Nueva Rosita. propiedad de Antonio Nerio Rodriguez, ex diputado local y padre del actual diputado Antonio Nerio Maltos.

Este tajo a cielo abierto se encuentra menos de 200 metros de la colonia Lomas Altas, por lo que vecinos de este sector solicitaron que las autoridades del municipio de Sabinas haga cumplir la ley. Entre los afectados , la señora María del Carmen Sanmiguel y Martha Alicia Martínez, dicen que no permitirán que dicho tajo siga operando, luego de que sus casas ya presentan algunas cuarteaduras, sin que nadie responda por esos daños. Aunque el señor Antonio Nerio Rodríguez ha intentado comprarles sus casas, ellos no buscan deshacerse de su patrimonio, aunque tampoco quieren que se les dañe, por lo que se oponen que el tajo funcione cerca de sus viviendas.

Según los vecinos, cuando reclamaron a la empresa Integración Minera, se les respondió que cuentan con todos los permisos correspondientes de todos los niveles, pero no habían mostrado nada hasta que hoy protección civil clausuró los trabajos de extracción de carbón.

La situación subió de todo hoy, ya que los colonos de la Lomas Altas se han apostado en las inmediaciones del tajo, para impedir las labores, mientras que otro grupo de mujeres, que dicen ser familiares de los trabajadores del tajo, han hecho acto de presencia para recriminar el actuar de la gente de la colonia Lomas Altas.

Este reclamo motivo que se pusiera en riesgo la integridad de los vecinos, pues mujeres que según eran esposas de los trabajadores intentaron quitarlos por la fuerza, hasta que intervinieron las policías municipal, estatal y federal.

El coordinador de Protección Civil Municipal, agrego que desde el mes de noviembre ya se había aplicado una clausura, la cual se vuelve a repetir; comentando todos los que se dedican a la minería, saben que no pueden explotar carbón o cualquier otro mineral, a una distancia menor de 500 metros de alguna población.

Anuncios

Un comentario en “Protección Civil le clausura tajo a Antonio Nerio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s