Intentan acabar con sindicato de la Universidad Tecnológica de Torreón

profes uttTorreón, Coah.- Maestros y trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón demandaron al gobierno de Coahuila y a las autoridades educativas que “saquen las manos” de su política laboral y respeten sus derechos para crear su propio sindicato.

Los docentes de la UTT amenazaron con tomar las instalaciones de esa institución educativa si se empeñan en conformar un “sindicato b lanco” que esté a la disposición de las autoridades y no defiendan los intereses del gremio.

Además exigieron la reinstalación de cinco de sus compañeros que fueron despedidos por generar ese movimiento con el que se pretende crear un sindicato propio.

Los representantes de los maestros, entre quienes se encuentra Violeta Valero, afirmaron que las autoridades les ofrecieron  crear un sindicato afín a sus intereses, cosa que rechazaron porque ya cuentan con el Sindicato Democrático de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Torreón.

Denunció que, por órdenes del secretario de educación, Jesús Alberto Ochoa Galindo, están promoviendo una nueva organización sindical y ofrecen nuevos puestos, aumentos y privilegios a quienes participen.

La UTT cuenta con un total de 150 profesores, pero solo se manifestaron 40 porque las autoridades ejercen presiones sobre ellos, entre las que se incluyen amenazas de despidos.

NIEGAN AUTORIDADES BLOQUE A SINDICATO

Por su parte, Ventura Luna Vera, secretario técnico de la Rectoría, negó que desde la rectoría se impulse la formación de un “sindicato blanco”.

“Si los trabajadores consideran que ellos, en legítimo derecho, desean constituirse, diremos lo mismo que hemos dicho, es la Junta de Conciliación quien habrá de decir si acepta o no el registro”.

Dijo desconocer el proceso, pues fue apenas el martes cuando un grupo le manifestó que había esa inquietud, sin embargo, “no me compete como secretario técnico introducirme en esa parte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s