Maestros paralizan la Narro exigen atención médica y eliminar Ley Moreira de Pensiones

*** Suspenden labores en las unidades de Saltillo y Torreón.-

*** Podrían irse a huelga para el próximo día 24.-

stuaaanSaltillo, Coah.- Maestros de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro paralizaron hoy sus unidades de  Saltillo y Laguna como  medida de presión para exigir al gobierno de Rubén Moreira dé marcha atrás a su ley de pensiones y devuelva los cerca de 700 millones de pesos que le adeuda a la Sección 38 del SNTE a fin de reactivar el servicio médico y el suministro de medicamentos.

El paro de labores fue acordado durante una asamblea celebrada en las instalaciones del STUAAAN en Saltillo, y ahí se acordó ir incrementando las medidas de presión hasta conseguir que las pensiones y la atención médica a los derechohabientes de la Sección 38 del SNTE vuelva a la normalidad, aseguró Héctor Medinaveitia Ríos, miembro de la Comisión Revisora.

Explicó que las acciones del gobierno de Rubén Moreira violan el contrato colectivo de los maestros de la educación, entre ellas las cláusulas 120 y 170 que hablan de la seguridad social de los agremiados.

Explicó: “En esas cláusulas se habla de que la universidad tiene la obligación de darnos seguridad en nuestras pensiones y en nuestro servicio médico y en esas dos estamos mal, no se están cumpliendo”.

Debido a eso el STUAAAN apoyará los amparos promovidos en contra de la Ley de Pensiones creada por el gobernador Rubén Moreira y autorizada por los diputados del Congreso del Estado porque atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación.

Explicó que la situación se ha ido agravando sobre todo porque al carecer de liquidez, Pensiones ha dejado de jubilar a decenas de trabajadores y, lo más grave, la atención médica que reciben en los hospitales del Magisterio, pertenecientes a la Sección 38 del SNTE, son deficientes y se carece de los medicamentos más necesarios, sobre todo para aquellos maestros que padecen enfermedades crónicas que requieren atención constante.

En el servicio médico, docentes piden un seguro de gastos médicos y que cubran los gastos que hacen para cubrir las deficiencias que presenta el Hospital del Magisterio. Sin embargo no han sido aceptadas.

Aclaró que tanto las pensiones como el servicio médico deben se proporcionados por la Universidad por esa razón ya se incluyeron estas demandas en el emplazamiento a huelga presentado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y que podría estallar el próximo 24 de febrero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s