La moda, detenidos por estatales o GATE… ¡serán acusados de narcomenudistas!

***Detienen a estudiante de Derecho en PN; lo pasean, le siembran droga y lo entregan al MP .-

*** Se llevan de su domicilio “las pruebas”: aparatos y el dinero para pagar nómina de trabajadores.-

ESTUDIANTE1

De estudiante a narcomenudista. Todo es cuestión de caer en manos de policías estatales. (Foto de la Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah.- Ya es moda. Todo aquel que sea detenido por GATE, estatales o Mando Único será acusado de narcomenudeo. Ahora le tocó el turno al estudiante de Derecho Miguel Antonio Cortinas, vecino de esta ciudad, cuyo “levantón” fue denunciado por sus familiares.

El pasado 19 por la madrugada un grupo de enmascarados arribaron hasta el domicilio del joven y, con lujo de fuerza, lo subieron a una unidad para desaparecer en la oscuridad.

Así lo hizo ver la esposa del secuestrado, Alejandra de Cortinas, quien dijo que las personas ingresaron a su domicilio y se llevaron a Miguel Antonio, además saquearon la casa y cargaron con joyería, computadoras, celulares y dinero, además de dañar el servidor de las cámaras de seguridad para evitar ser denunciados.

Explicó que cuando encontraron el dinero, la amedrentaron y le exigieron que dijera cuál era su procedencia, a lo que indicó que era para pagar la nómina de trabajadores bajo sus órdenes ya que su actividad está relacionada con la contratación de personal.

Creyendo que se trataba de un “levantón” del crimen organizado, Alejandra acudió ante las autoridades a denunciar la desaparición del marido, pero cuál sería su sorpresa que horas después del supuesto secuestro lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de narco menudeo, tal y como han hecho con decenas de personas que han caído en manos de elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

“Mi marido no se dedica a vender drogas, ni en las calles, ni en las esquinas”, afirmó tras saber los delitos de los que se acusa al estudiante de Derecho.

Hasta el momento no se ha informado que cuerpo de seguridad fue el encargado de su detención y dónde están los bienes, propiedad de la familia, que sustrajeron al momento de su “secuestro oficial”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s