Se prepara Saltillo para recibir a su cabildo infantil

regidorsa1

Myrna Laura Gutiérrez Treviño.

La presidencia municipal de Saltillo se prepara para recibir al cabildo infantil para este año 2016, en el que se espera que se rompa el record para este año, ya que la convocatoria se lanzó paraqué participen la totalidad de los planteles educativos de primaria en el que los podrán participar de 4, 5 y 6 grado de primaria.

La Regidora Myrna Laura Gutiérrez Treviño informó que la fecha para que se realice este evento, será el día 26 de abril a las 10:00 de la mañana, y se espera la participación tanto de escuelas públicas como privadas, lo mismo urbanas que rurales.

La convocatoria está abierta para que los niños presenten trabajos basados en tres temas fundamentales como son  ¿cómo puedo integrar más a mi familia?, ¿cómo puedo evitar el maltrato animal? y ¿cómo te impacta el uso de las redes sociales? E el sentido de que los niños expresen si es de manera positiva o negativa.

Gutiérrez  Treviño, Indicó que cada uno de los ganadores recibirá a manera incentivo una “tablet”. La regidora consideró que este tipo de aparatos son muy prácticas para los niños, tanto en su uso, como en su transportación.

La regidora en que cada vez se va incrementando la participación infantil, por lo que espera que en esta versión 2016, se rompa el record de niños participantes e hizo hincapié  espera que los menores, sigan al pie de la letra las reglas de la convocatoria y que se anexe al reverso de la copia presentada el nombre completo del autor, el grado, el nombre completo de la escuela y el turno, así mismo mencionó que a los niños les piden que se anexen un pseudónimo a su nombre completo a fin de reconocer el trabajo de los menores y tener una mejor identificación de los trabajos.

Se le preguntó a la regidora Gutiérrez Treviño a cerca de las fiestas de primavera en los jardines de niños, la regidora dijo no haber recibido aún alguna convocatoria para que estos planteles participen, pues responsabilidad de Cobadonga Lorena del Morán, pero aún no ha organizado nada por lo va a esperar los tiempos para saber si participará el municipio en este evento.

Mencionó que es importante comenzar a lanzar la convocatoria para que se realice este evento, porque se atraviesa la Semana Santa y se espera que puedan participar un mayor número de escuelas, por lo que es necesario poner todo el empeño y el fuerzo en ello.

Se pronunció a favor de que las escuelas particulares se involucren más en los eventos organizados por el municipio, pues son pocas las que se han involucrado, mientras que las escuelas públicas son las que han aumentado su número en cuanto a participación se refiere, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de educación a involucra a más escuelas en las festividades organizadas por el municipio de Saltillo, para lo cual pidió que no haya distingos en este sentido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s