Renuncia Zapata a Salud; investigan su responsabilidad en muerte de dos niños

*** Tras acalorada discusión con el gobernador, prefiere “dejar” el cargo.-

*** Acusa falta de recursos para clínicas y hospitales que controla el estado.-

zapataSaltillo, Coah.- Tras el escándalo suscitado por la muerte de dos menores en el Hospital del niño, el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Héctor Mario Zapata fue destituido de su cargo para investigarlo por posibles desvíos de recursos públicos.

En el lugar de Héctor Mario Zapata el gobierno de Coahuila nombró como nuevo titular de esa dependencia a Jorge Verástegui

El día de ayer corrió la noticia de que el doctor Zapata había sido destituido de su cargo y que posiblemente tomará su lugar, Jorge Verástegui, quien ocupaba la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas.

Extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de que tras los decesos de los pequeños en el Hospital del Niño de Saltillo, el gobernador Rubén Moreira llamó a cuentas al Secretario de Salud quien sin más externó su molestia porque los recursos destinados a invertir en este rubro nunca se aterrizaban, al grado de que los hospitales que controla el estado se encontraban en deterioro general, sin medicamentos y con muy poco personal.

Además, denunció que desde hace más de un mes la Secretaría de Finanzas dejó de pagar el servicio de limpieza de clínicas y hospitales provocando con ello que estos lugares se conviertan en verdaderos focos de infección.

Tras la acalorada discusión, Héctor Mario Zapata prefirió dejar su cargo a continuar al frente de una Secretaría de membrete.

Un comentario en “Renuncia Zapata a Salud; investigan su responsabilidad en muerte de dos niños

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s