Encuesta da clara ventaja a Chilo López para gobernar Coahuila

encuesta***PRI y Zócalo ordenan investigación y la esconden al conocer los resultados.-

*** El alcalde de Saltillo es amplio favorito sobre todos los aspirantes.-

Saltillo, Coah.- Isidro López Villarreal es el candidato más fuerte para ganar las próximas elecciones de gobernador del estado, de acuerdo con las cifras que arroja una investigación de campo realizada por la reconocida casa encuestadora Berumen, a petición expresa del PRI Coahuila y el periódico Zócalo de Saltillo.

La encuesta fue difundida a través de redes sociales por la página “Coahuila Despierta”. Se trata de un documento que deja en claro cuáles son las condiciones de los candidatos de los diversos partidos políticos hasta el mes de enero pasado y cuales son sus posibilidades de conquistar las candidaturas de sus partidos.

En la pregunta “Independientemente de su preferencia política, qué candidato garantiza el triunfo en Coahuila?” El resultado fue el siguiente: Isidro López Villarreal, 45%; Miguel Ángel Riquelme, 33%, mientras que cualquier candidato independiente alcanzaría el 22% del voto popular.

Por lo que hace a la “Intención de Candidato”, la encuestadora Berumen pregunta ¿Piense por un momento si las próximas elecciones para gobernador de Coahuila fueran hoy, por qué candidato votaría? El resultado fue el siguiente: Isidro López, 36%; Guillermo Anaya, 29%; Evaristo Lenin, 21% y Armando Guadiana Tijerina, 14%. Esto en referencia a los aspirantes a gobernar el estado que participan por el PAN y como candidatos independientes.

encuesta2Otras de las preguntas de la casa encuestadora, está relacionada con los candidatos del PRI, ¿Piense por un momento si las próximas elecciones para gobernador de Coahuila fueran hoy, por qué candidato votaría? El resultado fue el siguiente: Miguel Ángel Riquelme, 31%, Javier Guerrero, 29%; Hilda Flores Escalera, 20%; Jericó Abramo Masso, 12%; José María Fraustro Siller, 4% y Ricardo Aguirre, 4%.

Extraoficialmente El Demócrata tuvo conocimiento de que existen más datos duros en contra de los candidatos del PRI y a favor del alcalde de Saltillo, pero no fueron dados a conocer por Coahuila Despierta” aunque se menciona que se encuentran en poder del Partido Revolucionario Institucional y del periódico El Zócalo quienes fueron los que solicitaron la encuesta que decidieron no difundir debido a las cifras negativas que arrojó y que dañarían más la imagen de sus aspirantes a suceder a Rubén Moreira.

Por lo pronto, Isidro López Villarreal se mantiene a la cabeza en las preferencias de los electores, tal como quedó comprobado con la investigación de Berumen.

encuesta3El resultado mantiene preocupado al gobernador Rubén Moreira quien ha ordenado mayor actividad proselitista de su partido ante el inminente riesgo de que, por primera vez en la historia, Coahuila sea gobernado por un político que no surge de las filas del Revolucionario Institucional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s