Enrique Martínez, nuevo embajador de México en Cuba

enrique1Ciudad de México.- El Senado de la República recibió la notificación del Presidente Enrique Peña Nieto con el nombramiento de embajadores y cónsules, entre los que sobresale el nombramiento como embajador de México en Cuba al ex gobernador de Coahuila y ex secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

Asimismo, entre los nombramientos enviados al senado se encuentra el de Andrés Isaac Slomianski, como representante permanente de México ante la UNESCO.

Se informó que para que las designaciones entren en vigor deben ser rarificadas por el Senado de la República. Los nuevos embajadores y cónsules deberán comparecer ante los legisladores para rendir protesta de sus encargos.

La embajadora en Austria será Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu; de Polonia, Alejandro Negrín Muñoz; de Tailandia, Jaime Virgilio Nualart Sánchez; de Nueva Zelanda, José Gerardo Trasloceros Hernández; y en Trinidad y Tobago estará representando a México, Jesús Alberto López González.

Margarita Pérez Villaseñor será cónsul en Sao Paulo; Carlos Ignacio Gilart Cabrales, a Guangzhou, China; Francisco de la Torre Galindo, a Dallas; Francisco Javier Díaz de León, a Atlanta; Claudia Franco Hijuelos, a Phoenix; Emilio Rabasa Gamboa, a Boston; Marcos Augusto Bucio Mújica, a El Paso; Ricardo Santana Velázquez, a Nogales; Diego Antonio Gómez Pickering, a Nueva York..

Además, Héctor Eduardo Velasco Monroy, irá al consulado en San Antonio; Ana Berenice Díaz Cevallos Parada, a Vancouver; Gemi José González López, a San Francisco; María de los Remedios Gómez Arnau, a Raleigh, en Carolina del Norte; Marcela Celorio Mancera, a San Diego, y Luis Alfonso de Alba a la representación permanente de la OEA.

Extraoficialmente, El Demócrata tuvo conocimiento de que Enrique Martínez y Martínez se trasladará a Cuba en cuanto rinda su protesta como embajador de México en la isla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s