PRI y gobierno planean demandar a El Demócrata por publicar encuesta que favorece a Isidro López

encuesta2*** Berumen y Asociados niega existencia de la investigación; “voceros priístas dicen que sí la hicieron, pero que los datos son diferentes.-

*** Mueve gobierno de Coahuila sus hilos para acallar a prensa libre.-

Saltillo, Coah.- La encuesta publicada por El Demócrata en la que se da al alcalde Isidro López Villarreal como favorito para ganar las próximas elecciones de gobernador de Coahuila fueron desmentidas por el PRI a través de una página que utiliza en redes sociales denominada “Entorno Coahuila”.

De acuerdo con el texto subido a las redes sociales, aseguran fuentes del tricolor —nadie sabe quién lo hace—que los resultados reales de esa medición son muy diferentes a como los presenta en esa página de internet. Además caeron en contradicciones al señalar primero que los resultados son otros y después al negar “categóricamente haber mandado elaborar ese estudio”.

Agregó el interlocutor, –que nadie conoce ni sabe su nombre más que los autores de la información–, que  “Sí se hizo una encuesta, no la mandó a hacer el PRI, pero sabemos que esos no son los resultados que arrojó el sentir de los coahuilenses”.

Como se recordará el sitio de internet “Entorno Coahuila” publicó una serie de gráficas en donde aparecer resultados de una encuesta que favorece en todos los sentidos al aspirante a gobernador de Coahuila, Isidro López Villarreal. Dicho documento fue reproducido por El Demócrata por considerar que se trata de información importante para la ciudadanía.

Sin embargo, tras darse a conocer la versión, los “voceros” del PRI, aseguraron que buscarán demandar a los directivos de El Demócrata “porque no son esos los datos que obran en su poder” y además porque fue manipulada la información para presentarla de manera engañosa.

“Estamos reuniendo las evidencias de cómo este medio El Demócrata, tergiversó un trabajo elaborado por esta casa encuestadora, en las próximas horas tomaremos cartas en el asunto y reiteramos que los resultados que se dieron a conocer en esa página no coinciden con los reales”, aseguraron los “funcionarios” del PRI, que nunca se mencionan en la información difundida desde su página Entorno Coahuila.

Por otra parte, la casa encuestadora  Berumen y Asociados se encargó de desmentir no solo la versión de Entorno Coahuila y dar la aclaración respectiva a El Demócrata sino que además dejó en claro que jamás realizaron ese trabajo para el Partido Revolucionario Institucional que hoy afirma que sí existe tal investigación y que las cifras que arroja son muy diferentes a las publicadas por este medio.

Esta acción representa una medida más del gobierno de Rubén Moreira, y de su empleado, David Aguillón Rosales, quien mueve los hilos del PRI, por acallar las voces discordantes que critican los errores de su gobierno. Se trata de amenazas veladas con las que intentan evitar que la verdad de lo que sucede en el territorio estatal llegue a los ciudadanos.

Un comentario en “PRI y gobierno planean demandar a El Demócrata por publicar encuesta que favorece a Isidro López

  1. pues el pri siempre tiene ingenieros expertos en robar informacion y acomodarla a su beneficio,o sea mano negra es la que mueve las estadisticas y uno de estos fue riquelme asi es que por favor no permitamos que sigan moviendo los resultados reales de loque concierna,hay ue vigilarlos muy bien en su entorno,hay que ver que compran,a donde van,a donde se dirigen para atraparlos con las manos en la masa

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s