¡Repudian ciudadanos a Zócalo y el PRI!

*** Exigen presenten a la opinión pública la encuesta que dicen tener.-

*** Molesta en Palacio Rosa información publicada por El Demócrata que favorece a Chilo López.-

aguillon

Desde un lujoso hotel de Saltillo que utiliza como oficinas de la Fundación Colosio, David Aguillón ordenó a El Zócalo lanzar críticas contra El Demócrata por publicar una encuesta que no favorece ni al PRI ni al gobernador Moreira.

Saltillo, Coah.- El ataque lanzado contra El Demócrata por el gobierno del Estado y el PRI a través de las páginas de El Zócalo, causó el repudio generalizado contra ese medio vinculado a los hermanos Rubén y Álvaro Moreira.

En su edición de hoy, Zócalo trata de echar por tierra una encuesta publicada por el semanario El Demócrata en el que se señala a Isidro López Villarreal como el aspirante con más posibilidades de alcanzar la victoria en el próximo proceso electoral en el que habrá de renovarse el Poder Ejecutivo de Coahuila.

Dicha encuesta, a través de redes sociales se adjudicó a Berumen y Asociados, una firma de amplio prestigio que ha sacado resultados contundentes en torno al antes y después de elecciones desarrolladas durante el año pasado. Sus márgenes de error fueron mínimos.

Sin embargo, la casa encuestadora negó ser la autora de la investigación, que coloca al alcalde de Saltillo como el más viable sucesor de Rubén Moreira Valdez, a través de un comunicado que El Demócrata se encargó de difundir.

SI EXISTE LA ENCUESTA EN QUE ISIDRO MARCHA AL FRENTE

Al percatarse de que “alguien” desde dentro del PRI filtró resultados de encuestas ordenadas por el CDE del PRI, por instrucciones directas de David Aguillón Rosales, presidente de la Fundación Colosio, quien sigue manipulado a ese partido y al mismo gobernador de Coahuila, a través de sus jilgueros periodísticos y páginas de internet pagadas con recursos públicos, se ordenó atacar a El Demócrata y su directiva a la que señalaron como responsable de “manipular las cifras” que nada tienen que ver con las encuestas que han realizado.

Asi, Berumen y Asociados niega ser la casa autora de la encuesta, pero el PRI afirma que sí existe ese trabajo solo que las cifras que arrojó la investigación son otras muy diferentes a las que fueron publicadas por El Demócrata.

Sin embargo, el supuesto vocero que amenazó con presentar una demanda contra la directiva de El Demócrata no aparece con nombre y apellido y esconde sus amenazas entre la siglas del PRI, además de no proporcionar las cifras de las encuestas que dicen tener lo que implica una mentira más y deja en tela de duda que no sea real, como afirman, el resultado publicado.

RECHAZO SOCIAL A ZOCALO

Por otra parte, malestar ciudadano causó el hecho de que Zócalo entrara en defensa del PRI y del Gobierno del Estado para desmentir la labor periodística de El Demócrata y de paso fustigar a su más acérrimo enemigo, el alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal.

A continuación, El Demócrata publica algunos de las decenas de comentarios subidos a la propia página de El Zócalo donde se publicó el desmentido contra El Demócrata, estos comentarios sí, de ciudadanos con nombre y apellido.

Manuel Rodríguez, de la Universidad Tecnológica de Coahuila, escribe: “efectivamente aquí lo único que vale es lo que diga Zócalo y RCG, los demás están comprados.

José Miguel Garza Hernández · Juan Gil González, dicen: “para El Zócalo va el PRI en primer lugar ya decía con Isidro y que el diablo le llevaba 20 puntos y tómala se…

Emmanuel Rodríguez, dice: “es que Chilo es bien tramposo y compra a todos los medios de información…

Juan Gil González, escribe; “la encuesta es del Zócalo tómala va perdiendo el PRI… escóndela y empieza una hacerse a favor del PRI…

Bbeto Aguilar, COMENTA: “te agarraron en la maroma Zócalo corrupto y mentiroso encubridor de cosas chuecas.

Carlos Gutierrez, comenta: “de qué te vas a disfrazzzzzzzar?? qué vergüenza periodicucho de corn flakes!”.

Y así, suman decenas de comentarios ciudadanos a los que no se les puede engañar. Zócalo y el PRI escondían los resultados de la encuesta porque no les favorecía pero su misma gente se encargó de difundirla lo que hace suponer que hay ya un claro divisionismo en las filas del priísmo coahuilense que se niega a acatar la imposición que pretende hacer el gobernador Rubén Moreira para que Miguel Riquelme, el alcalde de Torreón, sea su sucesor.

También demandan que el PRI haga públicas las encuestas que dice tener y que, presuntamente, tienen otros resultados, aunque Berumen y Asociados ya explicó que ellos no han hecho trabajo alguno ni para el PRI ni para El Zócalo en las últimas semanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s