¡En marcha, mega búsqueda de fosas clandestinas!

*** Policías peinan los municipios de Acuña, Piedras e Hidalgo en busca de cientos de víctimas.-

*** Identifican a joven enterrado en el camino a El Moral; ya hay detenidos.-

Desaparecidos-Coahuila-18012015-103155Piedras Negras, Coah.- Cinco personas fueron detenidas acusadas de asesinar y sepultar clandestinamente a un joven en las inmediaciones del camino viejo a El Moral.

De acuerdo con primeras versiones, Víctor Manuel Rodríguez Rivera es el nombre de la víctima quien fue levantado de su domicilio, de la colonia Lázaro Cárdenas, una semana antes de localizar sus restos.

De acuerdo con Everardo Javier Lazo Chapa, delegado de la Procuraduría General de Justicia, se trató de un secuestro. Los inculpados cobraron 120 mil pesos por el rescate, pero en lugar de dejarlo en libertad lo asesinaron de 7 de balazos calibre 9 milímetros.

Se cree que los presuntos secuestradores al lograr su primer objetivo, recibir 120 mil pesos, demandaron más dinero y al no cumplir sus exigencias decidieron asesinar a su víctima.

AUTORIDADES BUSCAN MAS FOSAS CLANDESTINAS

Por otra parte, en forma por demás sospechosa, diversas corporaciones de seguridad iniciaron un mega operativo en la región fronteriza de Coahuila en busca de tumbas clandestinas.

Presuntamente una voz anónima denunció la existencia de tumbas clandestinas en diversos puntos de la frontera de Coahuila con los estados Unidos por lo que la Procuraduría de Justicia ordenó una intensa búsqueda que se puso en marcha en el municipio de Acuña y que seguirá en Hidalgo y Piedras Negras, inclusive se llegará hasta los límites de los estados de Nuevo León y Chihuahua, con los que colinda el territorio coahuilense.

El operativo iniciado el martes pasado y sobre el que se gurda un hermetismo total, es encabezado por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, aunque se dijo que “en su momento” se proporcionará información para que la ciudadanía conozco los resultados de la mega búsqueda en la frontera.

Las autoridades aceleraron las investigaciones  tras la denuncia dada a conocer por el periodista Juan Andrés Martínez Flores de Televisa a través del espacio informativo Punto de Partida de Denis Mearker, en que se señala el asesinato y desaparición de por lo menos 150 personas a manos del crimen organizado, en hechos sangrientos registrados dentro del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s