Expertos parcharán la pre-campaña de Riquelme

ROSA MEXICANO
María Guadalupe Durán Flores

riquelmeViernes, voy con mi hacha

De verdad que les juro que esto pasó en el Estado donde el ejecutivo presume que se respetan los derechos de las mujeres….
Hace poco más o menos un mes que la dirigente estatal del PRI, licenciada Verónica Martínez dio a la luz a su segundo hijo por medio de una cesárea.
Por la calidad de su trabajo no se tomó los días establecidos en la Ley Federal del Trabajo: estuvo duro y dale en la presidencia estatal del tricolor 48 horas antes de su parto… Y aunque no iba a disponer de todos los días que la ley otorga a las mujeres en los casos de parto, seguramente que tampoco esperaba que a menos de una semana de haber parido, la requirieran para una junta de trabajo que presidía el primer priista, que desde luego sabía en qué circunstancias la dirigente de su partido había dado a luz…
Pero eso le valió queso y pidió que Verónica se presentara en la reunión a la que por cierto llegó demacrada, desforzada pero disciplinada después de una operación de cesárea…Se habla de que dos personas la ayudaron a entrar y bajar del auto e inclusive cuando llegó al sitio de la junta.
Bien pudo haberse zafado un punto de sutura o varios y es no es de enchílame otra gorda….
Eso es respetar a las mujeres? Que insensible, que ganas de joder…

Entre el sector magisterial de Coahuila no se hablaba de otra cosa que no fuera del presunto secuestro del profesor Roberto Rangel personero del SNTE a manos de un grupete que trata de torcer la que se adivina será la opinión de los delegados en la próxima elección de la dirigencia de la Sección V…..

El que Erre haya convocado a unos 60 expertos en marketing político, lo mismo de la ciudad de México, estados vecinos además de la gente de casa deja ver que en las alturas por fin aceptaron que la pre-campaña emprendida desde hace más de un año por Miguel Riquelme en pos de la gubernatura, no ha resultado como esperaban.

A estos 60 monos se les ha encomendado estructurar la estrategia que por fin llegue a todos los estratos sociales y acepte al ahora alcalde de Torreón como la única opción para ocupar la gubernatura…

De los primeros comentarios vertidos por los “expertos foráneos” se desprende que vale cacahuate lo hecho hasta ahora; primero porque en todo ese largo tiempo lo sobre-expusieron ante la opinión pública que estima que Riquelme ha desatendido su mayor responsabilidad: gobernar Torreón.

Entonces lo que sigue es que espacie su presencia en los medios. Sugieren que de entrada se contrate al mejor asesor de imagen para que lo apoyen y le cambien radicalmente su personalidad, que hable menos y que mejore la sustancia de sus comentarios. Y lo básico: que empiece a separarse de su padrino Erre porque ese es su principal punto negativo: su cercanía con el ejecutivo, cuya imagen no es precisamente la mejor…..

Pero, esto último lo va a aceptar Erre? Lo demás, como quiera…
La peor mentira de las miles externadas hasta ahora por Erre, es que en Coahuila la separación de los poderes ejecutivo-legislativo y judicial, es un hecho, es una verdadera realidad…

Si como no y tu nieve de que la quieres?

Apenas la tarde de este miércoles los diputados recibieron la propuesta de los nuevos magistrados y ya ayer tuvieron que votar a favor de ella ignorando si tienen la necesaria capacidad para esos puestos.

En suma, que exhibe la falta de autonomía de ambos poderes… Vale aceptar que el procedimiento está bien pero la designación está mal para la foto pero peor para el vídeo específicamente en el caso de Juan José Yañez que desconoce lo relativo a las áreas del ramo penal, familiar, civil y mercantil y llega en sustitución de Germán Froto…Así las cosas se ignora cómo vaya a resolver las sentencias apeladas.

Si cumple con el requisito de ser mexicano, mayor de 35 años, tener título de abogado pero carece de al mayor exigencia: tener conocimiento en la materia.. Eso sí, cumple y hasta se pasa, con algo que no está en los requisitos: ser amigo del gobernador…

Total que ya son magistrados Efraín Rogelio García y Juan José Yáñez como Magistrados Numerarios; Olga Deyanira Fuentes y María Antonieta Leal, como Magistradas Supernumerarias, todos, del Tribunal Superior de Justicia del Estado; se aprobó también el nombramiento de la licenciada Sandra Luz Miranda, como Magistrada Numeraria del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado.

El que salió por la puerta trasera fue el monclovense Adrián González que cubría la vacante de Natalio Dávila y que mucho presumió que iba a ser magistrado; lo regresaron al juzgado porque la plaza la ocupa desde ayer Efraín Rogelio García…..

A otra cosa… En la Sesión de Cabildo que presidió el alcalde Isidro López Villarreal, ayer se nombró Coordinador del Comité Para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) al Director de Obras Públicas, Collins Creth Camp Bennett, que por cierto, por su calidad de titular de la Dirección de Obras Públicas, tiene competencia directa en las obras sociales y de infraestructura que redundan en el crecimiento y desarrollo de Saltillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s