Napoleón Gómez Urrutia intenta desestabilizar empresas de Acuña y Monclova

*** Tras su fracaso en Arcelor Mittal, de Lázaro Cárdenas, pone los ojos en Arneses y Accesorios.-

*** También pretende “controlar” las empresas Teksid, Gunderson y Pytco.-

napoleonq

Vida de grandes lujos se da Napoleón Gómez Urrutia con las “cuotas” de los trabajadores

Ciudad de México.- Tras la derrota que sufrió Napoleón Gómez Urrutia en Lázaro Cárdenas, Michoacán, empezó a urdir nuevas fuentes para tratar de acrecentar su supuesto poderío sindical y ahora puso la vista en empresas de Ciudad Acuña en un intento por desestabilizar el clima de tranquilidad laboral que vive ese municipio.

El dirigente de los mineros ya observa como nuevo botín a la empresa Arneses y Accesorios, de Acuña, misma que es de capital finlandés PKC, donde intenta, nuevamente, disputar a la CTM el contrato colectivo de siete mil obreros, aun a costa de poner en riesgo la economía de la empresa y de los trabajadores.

Igual sucede con las compañías de Monclova-Frontera, TEKSID Hierro de México, Gunderson y PYTCO, donde los obreros no quieren saber nada de Napoleón Gómez Urrutia y su sindicato con el que han saqueado a la clase trabajadora, tal y como ocurrió con 55 millones de dólares de un fondo de mineros que desapareció y se llevó a bancos canadienses, donde los utilizó para su beneficio personal.

Gómez Urrutia, con su desmedida ambición está poniendo en riesgo el empleo de miles de sindicalizados tal y como lo hizo en Arcelor Mittal, de Lázaro Cárdenas donde la huelga de trabajadores  promovida por Napoleón Gómez Urrutia para presionar a los propietarios y adjudicarse mayores recursos, fue declarada “inexistente” por el gobierno federal.

Sin embargo, el líder de los mineros sigue empecinado en continuar esa aparente huelga que estalló el viernes pasado a las 12 horas, provocando que se genere un escenario de paro y toma ilegal de las instalaciones siderúrgicas.

Con estas acciones pone en riesgo la integridad de los obreros ya que se teme un desalojo de las instalaciones con el uso de la fuerza pública, tal y como expuso a los trabajadores en el 2006, cuando la policía asesino a balazos a dos de los huelguistas, en hechos ocurrieron en presencia de familias de las víctimas.

Ante la decisión de las autoridades laborales del Gobierno Federal, Gómez Urrutia ordenó a sus abogados que buscaran el amparo de la justicia para detener ese resolutivo, mientras abogados de la empresa, cansados de los abusos del líder buscan desaparecer el Contrato Colectivo de Trabajo, indemnizar a los obreros y reabrir la planta con otro sindicato.

Estas acciones llegaron a oídos de los trabajadores sindicalizados, adheridos a la Sección 271 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM), quienes hicieron saber que más de la mitad están en contra del conflicto que pone en riesgo de desempleo a 4 mil 200 trabajadores sindicalizados más miles de empleados de confianza entre quienes se encuentran proveedores, contratistas y de servicios directos e indirectos.

Igualmente denunciaron las presiones que se ejercen en contra de quienes no apoyan ese movimiento, cuya dirigencia, por instrucciones de Napoleón Gómez Urrutia, están aplicando medidas represivas que van desde amenazas de despidos hasta la posibilidad de ser agredidos físicamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s