Se desploma proyecto de Moreira para imponer a Miguel Riquelme

ROSA MEXICANO.-

Escribe: María Guadalupe Durán Flores.-

miguel1“Están viendo y no ven”ven”.-

+ Disidentes ayer, institucionales hoy,-

Voy con mi hacha.-

Am sorry con esquiusmi, lo siento pero perdónenme. Sucede que como ninguno de los dos temas merecía ir al congelador, hoy mi material es más nutrido.. VA

Las señales de alerta se dispararon para Rubén Moreira y David Agrillon. Su proyecto de imponer como candidato a Gobernador por el PRI en la persona de Miguel Riquelme, Alcalde de Torreón, jamás había estado en mayor riesgo.

Poco a poco se ha ido disipando por un lado y confirmando por otro, quién es el que está poniendo los candidatos a gobernador, ese alguien tiene nombre y apellido: Enrique Peña Nieto.

El más reciente ejemplo es Quintana Roo en donde Roberto Borge no tuvo más remedio que aguantar la designación de Mauricio Góngora Escalante, identificado con el exgobernador y senador Félix González Canto, fue designado candidato del PRI-PVEM. José Luis “Chanito” Toledo, diputado federal, su hechura, su delfín, su elegido y por quién se había empecinado y que ocasiono una enorme ruptura en el PRI de Quintana Roo al final fue descartado por Peña.

Lo mismo sucedió en los estados de Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes, Puebla, Sinaloa donde en los estados con gobernador priista Peña eligió y en aquellos donde no gobierna el tricolor, no dejó opinar a los ex gobernadores.

Solo en los casos de Zacatecas, Chihuahua, Durango y Tlaxcala se dejó a los gobernadores sugerir nombres, pero al final fue de nuevo el presidente Peña Nieto el que tomó la decisión final. Las intentonas de algunos ejecutivos priistas que quisieron presionar, algunos amenazar veladamente y otros agandallarse la candidatura como sucedió en Quintana Roo y como está ocurriendo ahora mismo en Coahuila, se toparon con pared pues al final se ha hecho lo que EPN ha querido.

¿Qué cree que vaya a suceder en Coahuila? De verdad creen Rubén y David que se van a imponer sobre EPN?. ¿De verdad y como dice una poderosa secretaria del gabinete, cree Miguel Riquelme va a ser el candidato cueste lo que cueste?.
Hoy los principales enemigos de la candidatura de Miguel Riquelme son Rubén Moreira y David Agrillon, que aferrados en su posición, han atropellado a la clase política y a los principales precandidatos y precandidata. Lo mismo-mismito, igualito, sucedió en estos estados en donde también los gobernadores vendían la idea de que ellos pondrían candidato y que todo estaba resuelto. Lo mismo, igualito sucedió en estos estados en donde los medios de comunicación tradicionales atacaban, atendiendo ordenes de los gobernadores a los precandidatos que no eran de su agrado, y lo mismo, igualito, sucedió pues ellos decían que tenían el control de la estructura partidista y de gobierno.

Así como hace algunas semanas dijo y escribió David Agrillón: “Están viendo y no ven”

Otro tema

En la víspera de las elecciones magisteriales vale la pena comentar dos que tres cosillas que han pasado desapercibidas o que por equis o ye razones ( de 24 millones, en un caso) no se han atrevido a tocar, algunos medios…

El primero de ellos resulta ser la mala memoria del secretario de organización del CEN del SNTE que de disidente pasó al grupo de los institucionales y hoy demanda de los ex secretarios generales la institucionalidad “al nacional” esa que tanto repudió hasta que empezó a comer con buen aceite…. Y todo porque en su mayoría todos los ex secretarios generales, sus similares de la Sección 38 simpatizan con mi amigo el profesor Higinio Leonel Hinojosa que de hecho es el candidato de las bases mientras que este Moreira apoya abiertamente al profesor Xicotencatl de la Cruz.

Se habla de que uno de los primeros en “pagar con periodicazos” por sus simpatías a Higinio Leonel Hinojosa y los ex secretarios generales fue el profesor Benito Parra Mireles en contra de quien se enderezó “una sucia campaña periodística” que va a ser respondida con una demanda judicial por la ausencia de pruebas que fundamenten la acusación que para venir de fuego amigo, fue muy grave..

Hay comentarios en el sentido de que atrás del supuesto secuestro de Roberto Rangel, enviado del SNTE para este proceso, está el mentado fuego amigo y que también hay fuego amigo atrás de los coscorrones en letras impresas hacia el profesor Alfonso Cepeda Salas, jubilado desde hace tres años.

Por supuesto, el dirigente de la 38 Rubén Delgadillo y su conocida y reconocida mansedumbre, como es su costumbre se la ha pasado nadando de muertito pero nadando no en agua sino en tequila embotellado por Don Julio desde 1942 a un costo de varios miles de biyuyos.. Cualquier trabajador agrupado a esa Sección, da cuenta de ello…

La diferencia entre la Sección 38 y la V es abismal, no hay ni siquiera punto de comparación… En la primera, la afición a la botella se topa con el trabajo de un dirigente, Blas Mario Montoya, que nunca ha perdido el contacto con la base y que como ahora, se la parte por mantener unidos a los agremiados y por abrir las posibilidades de inclusión a las mujeres que desde que concluyo el periodo de Elsa María Martínez nunca como ahora tienen ante sí la posibilidad de alcanzar inclusive la secretaría general avaladas por una intensa actividad como es el caso de Silvia Villarreal y Delia Siller; por cierto, esta última ha recibido cualquier cantidad de muestras de simpatía y solidaridad…

Unos 400 delegados por la V tienen en sus manos la responsabilidad de elegir libremente a sus próximos dirigentes los “dadores” de línea que se vayan por donde vinieron porque se van a ir y la gente de casa y los propio delegados se quedan aguantando para bien o para mal, las consecuencias de la decisión que vayan a tomar, este nueve y diez, en la Quinta y en la 38 y V los días 10 y 11.

Carlos Moreira volvió a inclinarse por José Luis Ponce mientras que Roberto Carlos Herrera es el que respalda la base…

Javier Cordero Salazar de la Sección 35 resultó más terco e impositivo que Carlos Moreira; lo escucha pero no le hace caso ni permite que meta las manos en el gremio que lidera en la zona comarcana…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s