Y hablando del pobre…

Ricos-y-pobres-600x423Probeta Cultural.-

Escribe: Francisco Moranda Monsivais.-

uando el rico le roba al pobre, se llama negocio. Cuando el pobre pelea por recuperarlo, se llama violencia.
(Anónimo).
Numeralia / Los deportes más destacados de los Panamericanos son: Atletismo, en donde se realizan 24 pruebas varoniles y 23 femeniles /El ciclismo, se realiza en rutas al aire libre o pista cubierta, debidamente equipados para su protección / El boxeo, que según el peso de los participantes se divide en 12 categorías, se pelea a tres asaltos que duran 3 minutos cada uno / Patinaje, son competencias de velocidad sobre ruedas, femenil y varonil, en 300, 1000 y 10,000 metros / Nado sincronizado, que se realiza en grupos de 8 nadadores y en parejas, consiste en ejecutar acrobacias bajo el agua de manera simultánea.
Significa tu nombre:
Godofredo.- Por la paz, con fuerza trabajarás.
Simón.- Tu virtud: sabes escuchar.
René.- Siempre que caigas, te levantarás.
Noriko.- Elegida por los dioses has sido.
Kate.- Dones pequeños, grandes cualidades.
Insólito pero es verdad // Islandia es el país más pacífico que existe. No tiene ejército y su policía se dedica a cuidar escuela y a ayudar al tráfico, ya que casi no suceden hechos delictivos /Kenny fue el primer tigre con Síndrome de Down. Era blanco con ojos azules. Tenía problemas en su mandíbula, cierto retraso mental y un poco de discapacidad. Murió de cáncer en 2008 / El ladrón de bancos Charles ‘Pretty Boy’, Floyd ‘El Ladrón Bueno’, no solamente robaba dinero sino también documentos hipotecarios que destruía y con ello liberaba a cientos de personas de sus deudas.
Soñar actores o actrices en plena actuación, alegres insinúa frivolidad que es conveniente evitar. Soñar a cualquier actriz indica que los negocios y otros asuntos que esté efectuando no cambiarán en largo tiempo. Soñar a una actriz actuando en un foro significa que pronto surgirá una decepción por algo inesperado. Si el (la) soñante se sinte enamorado (a) de la actriz (o actor) indica un sufrimiento cercano. Soñarse hablando con un actor o actriz es signo de vanidad. Soñar a una actriz que sufre indica que el soñante podrá ayudar a alguna persona que lo necesite por estar en desgracia.
Pregunta: ¿Don Benito Juárez García?
Respuesta; Nació en San Pablo Guelatao, Oaxaca, México, el 21 de marzo de 1806. Hijo de Marcelino Juárez y Brígida García, matrimonio indígena humilde, quienes sufrían de una posición social y económica injustas. Perdió a sus padres a los cuatro años de edad, quedando bajo el amparo de su tío Felipe, quien encomendaba trabajos arduos; uno de ellos era cuidar el rebaño de ovejas. A la edad de 15 años salió de su pueblo, temeroso del castigo que pudiera imponerle su tío por extraviar una de las ovejas; se amparó entonces con su hermana en la capital de Oaxaca, donde ingresó al Seminario Conciliar de Santa Cruz en 1821. Como su vocación se inclinaba más hacia la abogacía, ingresó al Instituto de Ciencias y Artes. Logró triunfos meritorios como la cátedra de Física Experimental en 1826 y, después de graduarse de bachiller en 1832, recibió su título de abogado en 1833. Desempeñó cargos como regidor del ayuntamiento de Oaxaca, Juez de lo Civil y Hacienda, Diputado Local, Secretario de Gobierno, Gobernador de Oaxaca y Presidente de la República; los beneficios que el país recibió con lo acertado de sus leyes son innumerables, tanto que trascendieron las fronteras y fue llamado por ello “Benemérito de las Américas”.
Última famosa:
¿Muchos pelos tras el güeso?
Seguiremos SELP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s