Osorio en Coahuila; verdades y mentiras

osorio(ColumnasdeMéxico.com).- Luego de la cancelación de tres giras a La Laguna coahuilense, Miguel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, cumplió una meteórica visita a Coahuila. De la gira, se saben mentiras porque se ocultan verdades.
¿Vio usted alguna fotografía de la recepción o de la despedida, en el Aeropuerto de Ramos Arizpe, como se estila? Llegó y se recibió solo; se fue y sin despedida de nadie, nuestro visitante de lujo (el segundo en la línea de mando federal y un fuerte aspirante a la silla presidencial).

Dice el Gobierno de Coahuila que Gobernación escogió a Coahuila como sede de los Debates Regionales sobre el uso de la mariguana. El Gobierno Federal dice que Coahuila pidió de favor ser sede. Que argumentó ser un gobierno de avanzada. Pero que, aún explicándole la intención de los Debates, el aún gobernador declaró en contra de la idea, previo al Debate.

Tuvo agenda privada en el estado Osorio Chong, agenda a la que no fue incluido Rubén Moreira, ni incluido ningún funcionario estatal.

El trato entre el Secretario de Gobernación y el gobernador, fue el mínimo obligado. Un Osorio, frío y cortante. Gobernador y Secretario, volteando a diferentes lados, sin darse la cara durante el evento. Solo un saludo, simulando cortesía. Testigos: Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno y Maria Esther Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura, sin dar crédito a lo que veían sus ojos. Atónitos ante el desangelado encuentro, en el Campus Arteaga de la UAdeC. Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación (responsable del Debate Nacional), expectante y visiblemente molesto. Las fotografías son elocuentes.

Con bombo y platillo repite Rubén, y a coro en redes sus empleados, que Osorio dijo que “en Coahuila se vive libre y seguro”. Y si lo dijo Miguel Osorio, pero hay que saber que es su encargo decir que bajan las estadísticas delincuenciales. Es el discurso repetido en cada entidad que visita.

Ni la sociedad, ni la delincuencia, ni La Familia, ni la mariguana, ni los vicios, son prioridad para Rubén Moreira, es todo lo contrario. Su idea el dividir a la gente, fracturar la cohesión y así, dividiendo y socavando, ganar elecciones. Sus leyes anti familia y anti sociedad son ejemplo. Ocultarlas, y de noche votarlas; imponiéndose, su estilo.

Se manifestó en contra de la mariguana en un doble discurso (uno hipócrita y mentiroso) sabiendo que él, pidió de rodillas el Debate en Coahuila, sabiendo que la tendencia es autorizar su uso. Mandó grupos a protestar incluso, para quedar como el bueno (siendo el malo), y dejando muy mal parado al Gobierno Federal. Olvidó que trata con el Secretario de Gobernación y no con el de Turismo. Si sus bonos andaban mal con Peña Nieto, ahora ya no andan.

La relación de Rubén Ignacio Moreira Valdez y de su señora, la Diputada Alma Carolina Viggiano Austria, con Miguel Ángel Osorio Chong y con la Secretaría de Gobernación (que el ejerce), ya eran bastante malas antes de su visita. Imagínenlas ahora.
Quién cree ya a Rubén: aquí o allá, en Coahuila o en el Gobierno Federal.

Quien no conoce, de Rubén Moreira: sus tácticas chapuceras, su pasado, su presente, sus cohechos, sus negocios y complicidades. El pueblo le ha tomado la medida. Texas y España “le querellan junto a otros Conspiradores”. El Gobierno Federal… ¡le prepara su cama ranchera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s