Asaltos en Torreón “no son para alarmar”, dice Riquelme.-

*** Critica a periodistas porque no saben ni leer cifras de estadísticas.-

*** Delitos van a la baja, antes se registraban 50 por semana… ahora “sólo 40”.-

miguel2Torreón, Coah.- Miguel Riquelme Solís, alcalde de este municipio, minimizó los asaltos que se han registrado en diversas negociaciones de la ciudad y subrayó que no son “para generar alarma”.

Expuso que ya se activaron las averiguaciones en torno a los asaltos cometidos a tres estaciones de gas carburación localizadas al suroriente de Torreón en la que habrían participado por lo menos dos sujetos armados.

Riquelme Solís dijo que “habrá resultados” porque ya se encuentran trabajando en las investigaciones diversos cuerpos policiacos como Gates, Ejército y Policía Estatal.

En un intento por minimizar los asaltos que se han registrado a últimas fechas y que mantiene preocupada a la sociedad, el alcalde dijo que si realizan el trabajo de investigación y que se han conseguido importantes detenciones pero no se les publicita de la misma manera que cuando ocurren los ilícitos.

Mostró cifras y estadísticas en las que, según su administración, los delitos van a la baja y ya nada más se registra un promedio de 40 delitos por semana, lo que es un número “aceptable”.

Y recalcó, a manera de reproche a medios informativos. “Las cifras son irrebatibles en relación a lo que se pueda manifestar por alguien que lea las estadísticas porque a veces creen que saben leer las estadísticas policiacas y en materia de seguridad y le buscan la arista negativa como siempre, pues cada vez es más difícil porque los delitos van a la baja”

Dijo en su defensa que recibió un Torreón en donde se registraban 50 robos a casa domicilio, por semana y en la actualidad este delito se redujo a 10 u 8. Diez más de los delitos se realizaban con violencia… “ahora las condiciones son muy distintas”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s