Lluvias convierten al hospital Amparo R. Pape en trampa mortal

*** Enfermos y trabajadores podrían morir aplastados por el techo.-

*** Partes se vienen abajo… ¡llueve más adentro que afuera!

pape.pngMonclova, Coah.- Grave peligro corren enfermos y trabajadores del Hospital General Amparo R. Pape de Monclova debido a las desastrosas condiciones en que se encuentra debido al olvido en que lo mantienen las autoridades del gobierno de Coahuila.

Lo que fuera uno de los hospitales más modernos de la región y sirviera para prestar servicios de salud a la población más desprotegida hoy se encuentra a punto de derrumbarse; la falta de mantenimiento y las lluvias de los últimos días han hecho estragos sobre el edificio.

Llueve más dentro del hospital que fuera, los enfermos encamados han sido llevados a un área de la dirección donde el agua no ha logrado perforar los techos, los cuartos han quedado vacíos, con equipo echándose a perder por la lluvia; las cirugías quedaron canceladas porque el agua de la lluvia penetra por todos lados y contamina los instrumentos para operar.

Los médicos y enfermeras corren de un lugar a otro, atendiendo a los pacientes que han sido movidos de sus lugares para protegerlos del agua que escurre a raudales por las paredes.

Asi se encuentra los hospitales generales que controlan la Secretaría de Salud, ahora con un flamante contador como director, Jorge Verástegui, que entró en sustitución del doctor Zapata. El oficio del nuevo titular de esa dependencia es verificar que la “casa se encuentre limpia”, en el sentido del manejo de dinero e inversiones, que no de calidad de servicio, mantenimiento y pagos puntuales a trabajadores, entre los que se cuentan médicos y enfermeras.

Da pena el olvido en que se encuentran esos nosocomios, ya a punto de la quiebra total, sin medicamentos, con faltantes de personal, edificios cayéndose, camas en mal estado, sin aparatos suficientes para la atención de pacientes, sin quirófanos de calidad. Nada de lo que había al empezar a funcionar existe ahora.

El nosocomio Amparo R. Pape, por el olvido perverso, por el desprecio del gobernador Rubén Moreira ha dejado de ser el hospital que su propio hermano, Humberto Moreira, edificó para hacer llegar el derecho a la saluda a todos los monclovenses. De eso ya no existe nada, al igual sucede con el resto de los hospitales generales que existen en Coahuila y el Hospital del Niño que está a punto de cerrar sus puertas ante su quiebra económica ya declarada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s