Evacuan el Hospital R. Pape ante el peligro de derrumbe

*** Pacientes son trasladados a la Clínica 51 de la Secretaría de Salud.-

*** Llueven agua y frío por los techos de todo el edificio.-

*** “Desde que el Profe nos entregó el hospital no le dan ni una manita de pintura…”

caida1

Ante el peligro de que se desplome la losa del hospital Amparo R. Pape, se ordenó la evacuación de los pacientes internados.

Monclova, Coahuila.- Ante el temor de que la losa del hospital Amparo R. Pape colapsara, un total de 27 pacientes que se encontraban internados ahí fueron evacuados y trasladados a la Clínica 51 de la Secretaría de Salud localizada en San Buenaventura.

Aun cuando se guardó hermetismo en torno a este caso, El Demócrata tuvo conocimiento de que, a bordo de ambulancias de la Cruz Roja y las que pertenecen al Hospital, las que aun sirven, se hizo el traslado de pacientes porque las habitaciones donde se encontraban empezaron a hacer agua por todas partes y existe el temor de que se presente un accidente de dimensiones no imaginadas.

Los médicos aceptaron realizar los traslados ante el peligro que representa ya ese edificio olvidado por el actual gobierno de Coahuila. Inclusive poniendo en riesgo la vida de algunos de los pacientes porque las ambulancias no cuentan con nada de equipamiento para una emergencia.

La directiva del hospital tomó la decisión de trasladar a los pacientes a la clínica 51 debido a que la azotea del hospital se convirtió en una verdadera regadera por donde se colaban el frío y el agua de la lluvia que azotó a la ciudad.

Un empleado dijo “desde que lo entregó el profe Humberto –refiriéndose al ex gobernador Moreira—no le han puesto una manita de nada, ni siquiera de pintura… Ahora estas son las consecuencias”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s