Gendarmería hace a un lado a Fuerza Coahuila; temen escalada de violencia en PN

***Temen que se generen hechos violentos como en Tamaulipas y Nuevo León.-

*** Llegan al puerto fronterizo 150 agentes federales para “blindar” al municipio.-

GENDARMERIAPiedras Negras, Coah.- Ante el temor de una nueva escalada de violencia en esta frontera de Coahuila con Estados Unidos, el gobierno federal decidió enviar a más de 150 elementos de la Gendarmería Nacional.

Desde ayer empezaron a llegar grupos de federales con los que se pretende blindar al municipio de Piedras Negras. Los elementos fueron hospedados en el hotel Posada Rosa de Piedras Negras.

Entrevistado sobre este asunto, el alcalde Fernando Purón intento primero evadir el tema pero después afirmó que fue disposición del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales luego de la reunión que sostuvieron con el funcionario el gobernador Rubén Moreira y su equipo de colaboradores.

Aun cuando reconoció que la violencia sigue presentándose en las calles de Piedras Negras, la idea, explicó, es que la ciudad no se convierta en algo parecido a lo que sucede en Tamaulipas y Nuevo León.

Los agentes de la Gendarmería Nacional realizarán operativos en la región y en las carreteras que convergen con Piedras Negras, actividades que estaba realizado la Fuerza Coahuila que controla el Secretario de Gobierno Víctor Zamora y que nadie sabe por qué fueron hechas a un lado en estos operativos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s