Moreira “compró”, a través de FICREA, autos y aviones robados

Exige Armando Guadiana se investiguen desvíos de más de 600 millones de pesos en el Gobierno de Coahuila.-

guadiana

El aspirante a gobernador denunció el desvío millonario de recursos por parte del gobierno del Estado.

Saltillo, Coah, 16 de marzo de 2016- El empresario coahuilense Armando Guadiana Tijerina denunció públicamente el desvío de más de 600 millones de pesos, por parte del Gobierno de Rubén Moreira e hizo un llamado a los partidos políticos del país para actuar contra la corrupción que tanto daña a los mexicanos.

“Los ciudadanos y las organizaciones civiles hacemos nuestra tarea investigando y denunciando, ya es tiempo que los partidos le entren a investigar y castigar la corrupción que se ha presentado en Coahuila y en muchos lugares del país”, señaló Guadiana Tijerina.

Con copias certificadas de los documentos, Guadiana Tijerina expuso el proceso de cómo se contrataron 675 millones de pesos con la Empresa Leadman Trade, filial del Ficrea, la compra mediante la figura de arrendamiento financiero de aeronaves y vehículos.

“Es imposible dejar a un lado la deuda de Coahuila, ni tampoco la corrupción que la generó, tenemos que insistir  para que se dé a conocer en qué se gastaron los miles de millones pesos que frenan el desarrollo de Coahuila. He invitado a diversas organizaciones ciudadanas de Coahuila y a representantes de los partidos políticos de la entidad para darles a conocer, al mismo tiempo que a los representantes de los medios de comunicación, tres contratos que demuestran los desvíos”, destacó Guadiana.

En estos contratos se enlistan aeronaves y automóviles que nunca fueron usados en Coahuila, que ni siquiera eran propiedad de la arrendadora, que tenían reportes de robo, que no existían y otros que eran chatarras rodantes.

Cada mes el gobierno estatal pagó más de 20 millones de pesos a la empresa del prófugo del Ficrea, Rafael Olvera Amezcua, hasta completar los 650 millones. Todos esto como parte los contratos de arrendamiento fraudulentos contra el erario coahuilense.

El acceso a estos contratos certificados se obtuvo a través de las actuaciones en algunos de los procesos judiciales que Armando Guadiana presentó en contra del Gobierno del Estado de Coahuila.

En rueda de prensa, Guadiana Tijerina detalló los documentos, en donde se destacaban las irregularidades y cada caso de las aeronaves, vehículos chatarra y fantasmas, por los que el gobierno de Coahuila pagó cientos de millones de pesos.

A la conferencia estuvieron presentes organismos civiles de Torreón, Monclova y Saltillo; como también representantes de Morena, Movimiento Ciudadano, Partido de la Revolución Democrática; cabe señalar que representantes del PRI y PAN no asistieron, a pesar de haber sido convocados.

En la exposición se revela que después de una intensa investigación y juicios de amparos, el empresario Armando Guadiana tuvo acceso a los contratos de Deuda Pública.

Anuncios

3 comentarios en “Moreira “compró”, a través de FICREA, autos y aviones robados

  1. Se dice que parte de ese dinero fue para financiar la campaña de nuestro Presidente. Yo si reconozco su trabajo, esta delgadas imitar y con el ojo izquierdo agotado c ojeras no duerme.esto punto y aparte
    Lo que si Sr. PRESIDENTE HAGA Q NOS DEVUELVAN NUESTRO DINERO PRODUCTO DE NUESTRO ESFUERZO DE TODA LA VIDA. Tengo 75 años, 3 hijos Q forme bien honestos , responsables, hombres de bien c principio morales como seguramente lo foro su mama y no es justo que muera pidiendo caridad. Se lo suplico Q se arregle lo de Ficrea y Q encierren a los culpables.

    Me gusta

  2. Porque si saben loQue
    Paso con nuestfos ahorros y se dan cuentA
    No les hacen nada ase moreyra no lo buelven a agarran y segin ellod yya lo dejaron en libertad por Falta de pruebas …!!!9*

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s