Siguen los problemas en Salud; gobierno “esfuma” dinero de médicos residentes

medicos2Saltillo, Coah.- La Secretaría de Salud que encabeza Jorge Verástegui se enfrenta a un nuevo problema: la falta de liquidez económica ha llevado a la dependencia a suspender los pagos de becas que se tienen asignadas a pasantes y médicos residentes que realizan su especialidad en los hospitales generales, centros de salud, clínicas rurales y unidades móviles .

Los galenos del Hospital General de Saltillo mostraron su inconformidad por la negativa a liquidarles los pagos que les corresponden los que, ya de por sí son raquíticos y apenas si alcanzan para mal vivir.

Con mantas que contienen la leyenda “Médicos residentes del Hospital General Trabajando bajo protesta por falta del pago de beca”, los jóvenes profesionistas hicieron patente que continuarán laborando, ateniendo a la ciudadanía saltillense, pero quisieron exponer las condiciones en las que se encuentran al no entregarles el dinero que mensualmente se les otorga para su manutención.

En igualdad de condiciones se encuentran los residentes de los hospitales generales de Torreón y de Monclova, asi como los centros de salud, clínicas rurales y unidades móviles a donde son enviados los jóvenes egresados de las Facultades de Medicina sin más herramienta que sus manos y sus batas porque no les dan recursos ni para comprar un mejoral.

Sin embargo, en el rubro de Salud, los informes del gobernador Rubén Moreira señalan que se han invertido cifras millonarias que distan mucho de la realidad que se vive en clínicas y hospitales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s