Minimiza Lito Ramos falsificación de documentos para adquirir créditos millonarios

*** El tesorero de Coahuila dice que “solo uno entró” y que ya investiga el caso.-

lito

Dos personajes inmiscuidos en la adquisición de créditos con documentos falsos. Fernando de las Fuentes Hernández, entonces líder del Congreso e Ismael Ramos, actual Secretario de Finanzas.

Saltillo, Coah.- Las artimañas de Javier Villarreal Hernández, (el influyente funcionario de los gobiernos de Humberto Moreira y Jorge Torres y protegido de María Esther Monsiváis, secretaria de Obra Pública del gobernador Rubén Moreira) para conseguir créditos bancarios fueron puestas al descubierto por la asociación Claridad y Participación Ciudadana.

Sin embargo, el actual tesorero de Coahuila, Ismael Ramos Flores intentó minimizar la denuncia pública de esa agrupación ciudadana dijo que de los tres contratos que aparecen en la documentación en donde se exhibe el gran fraude a las finanzas del estado, “solo uno entró” y prometió iniciar una investigación en torno al caso.

Conforme con esa organización que encabeza el empresario Armando Guadiana Tijerina, el extesorero y extitular de SATEC en Coahuila utilizó decretos falsos para celebrar contratos de arrendamiento de vehículos y aeronaves y créditos refaccionarios por cientos de millones de pesos.

Con documentación en mano, se demostró que en el 2008 el Congreso local le aprobó a Villarreal Hernández el decreto 510, publicado el 11 de julio de 2008 en el Periódico Oficial del Estado, para la adquisición de créditos hasta por 3,500 millones de pesos, los cuales fueron solicitados a partir de esa fecha y hasta mayo de 2009.

Sin embargo, el exfuncionario preso en una cárcel de Estados Unidos de Norteamérica y quien había denunciado a sus cómplices para lograr su libertad, continuó con la contratación de más créditos con el mismo decreto: Bansi, Santander e Interacciones por un monto total de 5,450 millones. Estos créditos fueron solicitados entre diciembre de 2009 y noviembre de 2010.

Claridad y Participación Ciudadana reveló que el mismo decreto fue utilizado tres veces más para contratos de arrendamiento con la empresa Leadman Trade -vinculada a la financiera Ficrea, acusada de fraude- por 675 millones de pesos para 1,600 vehículos y 9 aeronaves, de 2010 a 2011.

Según la asociación estos contratos de arrendamiento de autos “chatarra” y aeronaves “fantasma”, fueron usados en la reestructura de la deuda de 36,000 millones de pesos en 2011. Ya investigan la posibilidad de que gran parte de estos recursos fueran a parar a la campaña política del entonces candidato al gobierno del estado, Rubén Moreira Valdez.

 

Anuncios

Un comentario en “Minimiza Lito Ramos falsificación de documentos para adquirir créditos millonarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s