Se deslinda Humberto Moreira, niega cualquier relación con “Mono” Muñoz

*** Soy el principal interesado en que se esclarezcan los hechos, afirma el ex gobernador de Coahuila.-

humberto-moreiraSaltillo, Coah.- Humberto Moreira Valdés, ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila, negó cualquier relación con Juan Manuel Muñoz Luévano, recientemente detenido en Madrid y acusado de ser miembro del sanguinario grupo delictivo denominado el Cartel de los Zetas.

En un escueto boletín informativo, proporcionado por sus abogados, se explica a la opinión pública:

“Ante las informaciones vertidas por algunos medios de comunicación, el Sr. Humberto Moreira quiere hacer las siguientes manifestaciones:

Conforme declaré ante el Sr. Pedraz,  el Juez Central que investiga la causa,  no tengo ninguna relación con el Sr. Juan Manuel Muñoz Luevano.

Soy el principal interesado en que se esclarezcan los hechos que se están investigando en el Juzgado Central de Instrucción nº 1 y, por ello, presenté numerosa documentación que no sólo acredita la legalidad de mis recursos económicos sino también mi absoluta falta de vinculación con la organización de los Zetas u otra organización criminal.

Dicha documentación fue valorada por el Juez competente, el Sr. Pedraz, que acordó el pasado día 9 de febrero el sobreseimiento y archivo de la causa respecto de mi persona en la investigación, por entender que no consta  en la causa dato alguno en orden a la pertenencia a una organización criminal.

Lo publicado por distintos medios de comunicación no sólo no se ajusta a la verdad  sino que conscientemente incluye términos y afirmaciones falsas que buscan dañar la honorabilidad de mi persona al omitir, en todo momento, lo más importante: que el Juez que instruye la causa considera que no tengo relación alguna con los hechos que se investigan.

Por ello, ejercitaré todas las acciones legales que en Derecho correspondan, incluidas aquellas de naturaleza penal.  18 de marzo de 2016”.

Hasta aquí la carta aclaratoria enviada a El Demócrata por los abogados del profesor Moreira hace algunos momentos y en la que el exgobernador de Coahuila se deslinda totalmente de Juan Manuel Muñoz Luévano, empresario originario de Matamoros detenido en España por una serie de delitos, entre ellos blanqueo de dinero y asociación delictuosa.

4 comentarios en “Se deslinda Humberto Moreira, niega cualquier relación con “Mono” Muñoz

  1. Te recuerdo Humberto Moreira Valdez X cosas.

    Primero.- Yo Jesús Gerardo Puentes Balderas firme el acta del Consejo General del IEPECC en la que se declaran como validos los resultados de la elección de 2005 para Gobernador de Coahuila.

    Segundo.- Yo estuve presente el día que te entregaron la Constancia de Gobernador Electo en el IEPCC.
    Ese mismo día, afuera de la instalaciones del IEPECC, la primer persona que me saludo fue el Ing. Juan Manuel Muñoz Luevano, tú venías detrás de mí, en cuanto te vio el Ingeniero, te dijo acá está tu camioneta (una Escalade Blanca) en la que ambos subieron y se fueron rumbo al oeste sobre el Blvd. Valdez Sánchez.

    Tercero.- El día que fue inaugurado el Museo de la Revolución de Torreón, en 2007 “casualmente” nuevamente coincidí con el Ing. Juan Manuel Muñoz, nos saludamos y al término del evento ambos se fueron del lugar en el mismo vehículo.

    No creo que en las dos ocasiones estuviera hablando con un fantasma.

    Humberto Moreira Valdez, los coahuilenses sabemos que eres un ladrón, un corrupto, hipócrita, cínico y mentiroso, ahora confirmamos que eres un COBARDE, un POCO HOMBRE, que vilmente niegas la mano que te dio de comer.

    Me gusta

  2. Qué opinará el exgobernador Humberto Moreira de este señalamiento directo en su contra ? Siempre que es acusado de algo, inmediatamente usa a sus “periodistas ” para fanfarronear y hacerse el ofendido, con esto el señor Humberto Moreira pisará alguna carceles de Estados Unidos, al tiempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s