¡Alcalde y cuñado roban a manos llenas en Múzquiz!

***Inflan costos de obras inconclusas y cobran impuestos sin autorización del Congreso.-

luis4

Luis Santos ha logrado amasar una cuantiosa fortuna con dinero de los habitantes de Múzquiz.

Múzquiz, Coah.- La corrupción es también una nueva forma de gobernar en este municipio. Aquí el alcalde Luis Santos, en combinación con su cuñado, el tesorero, realiza negocios millonarios a la sombra del poder.

Para desviar recursos públicos abrió una constructora, que es la que realiza los trabajos “millonarios” que se realizan en el municipio, como la plaza de armas cuya inversión no tiene fin y está inconclusa, con serias fallas en los trabajos que ya se realizaron.

El periodista Jesús Arnulfo Ravelo Salinas envío una carta abierta para denunciar las anomalías que se han presentado en la actual administración. Este es el documento hecho llegar a El Demócrata:

CARTA A LUIS SANTOS

¿Te acuerdas del día de la entrega del Dr, Cipriano Antonio Portales Bermúdes? Fue el día ultimo de diciembre ahí estaba tu gente dispuesta a tomar la presidencia como si fuera un botín, sin saber queen tu forma de gobierno lo quieres ser todo presidente , tesorero, director de todo no confías ni en tu sombra. Te gusta el dinero así ha quedado demostrado en las pasadas administraciones que se robaron todo protegidos por su ex patrón Hugo Martínez.

Ese día tu contralor, que es el mismo contralor cobarde que no le dio la cara al Dr Cipriano Antonio Portales Bermúdes y no le entregó la presidencia, de paso nunca dijo que dejaron una deuda de 36 o más millones de pesos, la presidencia municipal sin luz, deudas interminables… y tú eras el tesorero.

También dejaron la deuda de Hacienda, una deuda enorme que fueron descontadas las participaciones federales al gobierno municipal.

A ti te entregaron la presidencia municipal sin deudas, y con un vale por cobrar de participaciones malamente retenidas y debió de ser más pero descontaban tus deudas pasadas de alrededor de 8 millones de pesos que el gobernador no quiso pagarle al Dr Cipriano Antonio Portales Bermúdes y fue a ti a quien se lo entregaron porque perteneces a un grupo de priístas mafiosos.

No sabemos si lo cobraste, pero también te digo que lo que reclamas de Hacienda, dile al pueblo de Múzquiz de qué fecha es ese adeudo y de qué monto era en realidad.

Es tu deuda, la que dejaste, esa que el Dr Cipriano Portales estuvo pagando hasta donde pudo, porque se acabó la administración lo mismo, con el ISSSTE, como rodo lo lo federal nunca lo pagaste.

Por eso tuvo que hacer negociaciones el Dr Cipriano Antonio Portales a pagos o descuentos de participaciones federales.

Me comentaban en una funeraria que estaban agradecidos con Cipriano Portales porque pagó 150 mil pesos de servicios fúnebres que pedían los priistas y llevaban vales pero nunca le pagaron fue él quien pagaba las deudas de los priistas, igual que la contraída con los propietarios de la gasolinera KIkapoo, algunos restaurantes y muchos negocios más.

Luis Santos no te hagas pendejo son tus propias deudas. ¿Lo quieres ventilar públicamente utilizando a la prensa?, Adelante. Solo que todo tendrá respuesta. Sacaré a relucir como te has enriquecido de los gobiernos, como llegaste a la presidencia. Y además, te advierto, que muy pronto Múzquiz tendrá un verdadero medio informativo.

Te doy un consejo, acepta el reto del Dr. Cipriano Cipriano Antonio Portales Bermúdes,  Múzquiz es de hombres valientes, lleva a tu gavilla, lleva al contralor para que explique el desfalco que le entregaron.

Te prometo darle a conocer al pueblo quien eres, cuales son los fraudes que has cometido, el dinero que has saqueado con ayuda de tu cuñado, ese que hoy gastas en reuniones porque quieres ser diputado.

Es hora de poner las cosas en su lugar. No puedes culpar de tus pillerías, de tus ladronadas a nadie más que a tus mismos colaboradores que se han beneficiado a manos llenas del dinero proveniente de los impuestos.

Ante la opinión pública expondremos todo esto. La verdad no puede no debe esconderse y el pueblo de Múzquiz tiene todo el derecho a saberla.

Atentamente

LIC. JESUS ARNULFO RAVELO SALINAS

Hasta aquí la carta enviada a El Demócrata. En próxima edición se presentarán pruebas contundentes contra el alcalde de Múzquiz en donde claramente se observan alteraciones de facturas, además de inflar costos de obras o informar sobre inversiones inexistentes.

4 comentarios en “¡Alcalde y cuñado roban a manos llenas en Múzquiz!

  1. Amigo Ravelo quiero hacerte una aclaración, no es nada personal.- pero el presidente actual LUIS SANTOS FLORES, fue tesorero nada mas cuando HUGO MARTINEZ, estuvo de presidente municipal, LUIS renuncio al puesto de tesorero cuando nombraron al PROFESOR IVAN GONZALEZ, como presidente interino, como este puesto quedo vacante con la renuncia de LUIS, entonces el profesor IVAN, nombro como tesorero al SR. ERICK SOCRATES, que este fue el que inicio y termino como tesorero en la administración que presidio IVAN GONZALEZ NAJERA.

    Me gusta

      • gente enferma de poder y de dinero.realmente no les interesa el pueblo…no saben que no se van a llevar ni lo que traen puesto.pero que dicen. ya tenemos generaciones aseguradas.como tantos y tantos que viven hoy

        Me gusta

  2. LA VERDAD ES QUE LA GENTE TIENE LA CULPA CUANDO NO SABE ELEGIR A SUS GOBERNANTES, NO JUSTIFICO A NADIE PORQUE SE DEBE DE ACTUAR CON HONESTIDAD, PERO HASTA LA FECHA A TODOS LOS PRESIDENTES SE LES HA CRITICADO DE MALA ADMINISTRACION, CADA QUIEN HABLA COMO LE HAYA IDO EN LA FERIA Y ASI SEGUIRA ESTO NO PASARA NADA. ESPEREMOS QUE VENGAN TIEMPOS MEJORES Y VENGAN GOBERNANTES COMPROMETIDOS CON LOS CIUDADANOS CON EL PROGRESO DE NUESTRO MUNICIPIO, CON CAPACIDAD Y NO INTERESES PERSONALES. SOLO ME RESTA DECIR QUE CADA UNO DE NOSOTROS SERA JUZGADO DE ACUERDO A SUS ACTOS POR LA LEY DE DIOS. Y RECUERDEN NOSOTROS PODEMOS HACER EL CAMBIO, TODOS VAMOS EN EL MISMO BARCO. REFLEXIONEN.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s