Cantinflea Lito Ramos: no se acuerda de los aviones “fantasmas”

ISMAEL-RAMOS-FLORES-640x360*** Dice desconocer el destino de 11 aeronaves y cuatro helicópteros que eran propiedad de Coahuila.

***No sabe en que invirtieron $675 millones; “No sé, no me he puesto a revisar”, explica.-

Saltillo, Coah.- Cantinflesco, sin hilvanar ideas, frases concretas que defiendan los intereses, o escondan la corrupción de las administraciones a las que ha servido –Humberto Moreira, Jorge Torres López y Rubén Moreira—el actual secretario de Finanzas en Coahuila, Ismael Ramos Flores dijo “no haberse puesto a revisar la forma en que el estado consiguió un crédito por 675 millones de pesos a través de Ledman Trade”.

Nervioso, trató de contestar con frases a medias las preguntas de los periodistas de El Siglo de Torreón que deseaban saber dónde se encuentran las aeronaves y vehículos arrendados por el gobierno a Ledman Trade. Sencillamente dijo “no recordar” si esas unidades se encuentran en Coahuila o forman parte del parque vehicular del estado.

También no supo decir en qué se invirtieron esos recursos, pese a que era el encargado de fiscalizar el gasto de las administraciones de Humberto Moreira y Jorge Torres.

“No sé, no me he puesto a revisar, esa acción se hizo en el 2010”, fue la respuesta en torno a la existencia de 11 aeronaves adquiridas a través de un contrato de arrendamiento “sale and lease back” y cuyos número de serie pertenecen a artefactos aéreos que fueron propiedad del estado de México y algunos ni siquiera existieron.

E insistió en desconocer todo lo relacionado a este fraude millonario que perjudicó aún más la economía de Coahuila. Dijo no recordar si Jorge Torres en su entrega recepción a Rubén Moreira enlistó como bienes del estado las aeronaves y más de mil vehículos. “No sé, no recuerdo, se entregaron muchas cosas”.

Sin embargo, Ismael Ramos tenía conocimiento de esos movimientos toda vez que ocupaba un cargo importante dentro de las administraciones de Humberto Moreira y Jorge Torres López, tan es así que sí recordó que los tres préstamos fueron liquidados por la pasada administración (la de Jorge Torres) y que fueron por 300, 200 y 175 millones de pesos.

Además, intentando defender la maniobra fraudulenta, el Secretario de Finanzas de Coahuila explicó: “Si los vehículos no estaban en condiciones, la parte afectada no es el gobierno. La empresa tenía la obligación de verificar su existencia, propiedad y estado de las mismas”.

De acuerdo con la organización Claridad y Participación que dirige el aspirante a gobernador por la figura de “independiente” Armando Santiago Guadiana Tijerina los contratos fueron signados por el entonces tesorero de Coahuila Javier Villarreal Hernández y por Rafael Olvera Amezcua, apoderado legal de Leadman Trade y de FICREA, fiduciaria que terminó defraudando al gobierno de Rubén Moreira con decenas de millones de pesos.

El exfuncionario que controló a su antojo las finanzas de Coahuila, recicló un decreto del Congreso del Estado para solicitar tres créditos a Ledman Trade dejando como garantía un total de 1,600 vehículos “fantasmas” que ampararon el esquema de arrendamiento, entre ellos tres aviones y cinco helicópteros.

Y volvió “Lito” Ramos a intentar defender las maniobras fraudulentas de sus expatrones en las que participó de manera directa, al señalar que los créditos solicitados a Leadman Trade están registrados en la Secretaría de Hacienda.

Y luego llegó la contradicción, primero dijo que se habían liquidado los tres créditos y después dio a conocer que solo se liquidaron dos y el tercero se incluyó como parte de la deuda de 36,000 millones de pesos.

Dijo que los primeros dos fueron pagados y el tercero se incluyó en la reestructura de la deuda por 36,000 millones de pesos de 2011.

Un comentario en “Cantinflea Lito Ramos: no se acuerda de los aviones “fantasmas”

  1. Este señor esta encubriendo y debe comparecer por complice ya que tiene dos sexenios con los moreira, no puede decir que no sabe, esta completamente involucrado con los mugreira.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s