Riquelme se promociona ¡hasta en Durango!

ROSA MEXICANO.-

María Guadalupe Durán Flores.-

MIGUEL-ANGEL-RIQUELME1+ En Saltillo hay un chorro que ver.-

Lunes, voy con mi hacha.-

Ante el apretón de cinturón por el recorte federal, que se ha sumado a la falta de recursos, Erre ha tenido que recurrir a la clásica estrategia de colgarse de lo que otros llevan a cabo (su especialidad) para aparentar que algo se hace con biyuyos de General Cepeda y Castelar y nada que ver….

Tal es el caso de la inauguración de las nuevas instalaciones de la PVC (preparatoria “Venustiano Carranza” de la de la Universidad Autónoma de Coahuila), obra “donada” por la cadena HEB a cambio de los terrenos que hasta ese día ocupaba dicha escuela para que la tienda pueda ampliar las instalaciones de su sucursal en el Bulevar Revolución..

Tan ancho como orondo Erre hizo acto de presencia porque, dice la voz popular las obras estatales para presumir son tan pocas que hasta él decidió cederle espacios en espectaculares al ayuntamiento de Torreón para promover la administración de su delfín Miguel Riquelme. Esto explica por qué en varias partes de la ciudad han aparecido anuncios con la leyenda “Torreón Avanza”, aunque claro, establecen hacia dónde. Incluso, esta promoción rebasa las fronteras estatales, ya que apareció un espectacular de ésos en Gómez Palacio…. Quesque fue un error o piensa también que puede hacerlo no solo gober de Coahuila sino también de Durango-….

¿También fue un error que anuncios similares aparezcan en otros municipios de la entidad? Es pregunta, conste.

No es por presumir que la situación económica de prácticamente toda la ciudadanía es tan difícil que si no tiene para quedarse mucho menos para salir de vacaciones de Semana Santa. Bueno, pues alegrémonos todos los que andamos por las mismas porque resulta que Saltillo nos ofrece cualquier cantidad de opciones para que sin tener que salir de la ciudad, tengamos oportunidad de divertirnos. Creo que la cereza del pastel es la Procesión del Silencio que el viernes 25 participan las Iglesias del Ojo de Agua, San Juan Nepomuceno y San Esteban para culminar con un concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de la ciudad; otra opción es conocer Saltillo entre historias y leyendas con escenificación, jueves, viernes y sábado de esas leyendas..

Está el programa Raíces de Saltillo que parte de la Plaza de Armas para visitar edificios ligados con la historia; está el turismo rural en los ejidos San Juan de la Vaquería y Cuauhtémoc: en estas dos comunidades se puede disfrutar de la gastronomía rural, comprar productos prácticamente orgánicos; los niños pueden convivir (o conocer) patos, marranitos, conejos, gallos, gallinas chivitos y cualquier cantidad de eteces… Si esto no fuera suficiente, está el de la Sierra de Zapalinamé donde se puede practicar el ecoturismo …

Entonces queda por concluir que en Saltillo, hay un chorro que ver..

Es bueno saber que con eso de que la Universidad Autónoma de Coahuila atendió a cabalidad el compromiso de elevar la calidad de la educación media superior e impulsar un cambio cualitativo orientado al desarrollo de competencias en las preparatorias, cuatro Escuelas de Bachillerato más recibieron la acreditación que las integra al Sistema Nacional de Bachilleratos (SNB).

Los planteles que cumplieron con los estándares de calidad requeridos en la evaluación por organismos del COPEEMS, fueron: la Preparatoria Urbano Riojas Rendón, de San Juan de Sabinas; Juan Agustín de Espinoza, de Parras de la Fuente, Ateneo Fuente de Saltillo, y la Escuela de Bachilleres Antonio Gutiérrez, de Ciudad Acuña.

Con la incorporación de estos planteles, la UA de C cuenta ahora con 10 escuelas evaluadas, en las cuales se brinda atención al 92.2 por ciento de la matrícula de la educación media superior, avanzando con ello en el cumplimiento del compromiso de brindar servicios educativos de calidad.

Que padre saber que el municipio de Ramos Arizpe está listo para dedicarle muchos miles de pesos para construir en el ejido Mesillas, un puente elevado…
El alcalde Ricardo Aguirre dijo que al sucederá por a través de obras públicas del municipio se llevará a cabo la construcción en el ejido mejillas de un puente elevado, el cual deberá de tener la longitud necesaria para que no sea afectado por las corrientes del arroyo la encantada.

Imposible dejar para después comentar que la preocupación del presidente municipal hacia las comunidades rurales es indiscutible, en especial el ejido Mesillas: en su primera administración construyó un puente peatonal que se llevó el agua y ahora se ha comprometido a construir un puente elevado para que perdure y no vuelvan a tener problemas a causa del agua del arroyo y quedar incomunicados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s