Ordena Moreira cacería de comerciantes informales

 

comercio*** Campaña de recaudación inicia en Monclova y Frontera; ya multaron a mil vendedores.-

*** Deberán pagar impuestos todos; cuatro mil “pequeños negocios” en la mira del Ismael Ramos.-

Monclova, Coah.- El gobierno de Coahuila implementó operativos para obligar a los comerciantes informales de la entidad a darse de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal a fin de que también paguen impuestos.

La cacería de vendedores ambulantes o comerciantes que venden diversos productos, desde paletas, cacahuates y hasta ropa usada se inició como “plan piloto” en esta ciudad, donde se calcula que hay por lo menos cuatro mil personas que realizan actividades comerciales y no se encuentran dentro del esquema tributario que permite al gobierno de Rubén Moreira allegarse una mayor cantidad de recursos.

Sobre el particular, el recaudador de rentas de Monclova, Andrés Osuna Mancera explicó que se está tratando de regularizar las actividades de estos comerciantes y que el SAT ya aplicó multas y recargos a 100 personas que tienen locales improvisados para vender diversos productos, esto “porque no se dieron de alta en el Régimen de Incorporación Fiscal”.

Asimismo dijo que por “instrucciones superiores” se obligará a pagar impuestos a cuatro mil comerciantes informales que laboran en la Región Centro de Coahuila, ya que no han cumplido con el llamado para pagar los impuestos respectivos.

Informó que se están aplicando sanciones económicas contra estos comerciantes y advirtió que las medidas serán aplicadas a todos los que no respondan al llamado del SAT y se den de alta como contribuyentes. Dijo que el SAT va en serio, que todo aquel que tenga actividades comerciales deberá darse de alta en el RIF o de plano tendrán que cerrar sus negocios.

A manera de negar que son instrucciones del gobernador, el funcionario bajo las órdenes de Ismael Ramos Flores, dijo que ellos “solo están colaborando con la Federación… se trata de un cobro federal”.

Un comentario en “Ordena Moreira cacería de comerciantes informales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s