El PRI perdería este año entre 6 y 8 gubernaturas

ROSA MEXICANO.-

María Guadalupe Durán.-

Miércoles, voy con mi hacha.-

2016Saltillo está a un tris de resolver sus añejos problemas del transporte público sin necesidad de aumentar las tarifas; por lo pronto ayer el alcalde Isidro López Villarreal, ingeniero él, presentó un plan estratégico con visión de futuro o lo que es lo mismo, de largo plazo.

Desde luego el éxito del proyecto depende de la coordinación de autoridades y concesionarios, dijo el presidente municipal al tiempo de detallar que el lan contiene distintas etapas, se inició con el diagnóstico; análisis de experiencias previas y casos de éxito nacionales; un trabajo colaborativo entre transportistas saltillenses y autoridades; para llegar a la etapa actual: el establecimiento de visión, metas, objetivos y estrategias.

La siguiente etapa en la que se trabaja es en la identificación de fases y alternativas de implementación…En suma, que el objetivo es que Saltillo llegue a tener una red de corredores y rutas auxiliares en la que haya 10 corredores principales, 20 rutas auxiliares, con la participación de 600 autobuses para la cobertura del 95 por ciento de la ciudad, citó Parménides Canseco, coordinador de Movilidad en el IMPLAN.

Y a otra cosa… Sucede que según los encuestólogos, si hoy fueran las elecciones de 12 gobernadores de otros tantos estados, los resultados serían; 3 para el PRI (Hidalgo, Omar Fayad; Zacatecas, Alejandro Tello; y Sinaloa, Quirino Ordaz)- Para el PAN, Antonio Gali, de Puebla;

De las ocho restantes, dicen los que saben, están en chino, porque hay diversos factores que pueden mover el resultado y hasta ahora los números reflejan una diferencia mínima y de seguir la misma tendencia, está abierta la posibilidad para un independiente que bien pudiera ganar, o la alianza PAN-PRD, el PAN solo y hasta el PT pudiera ganar una.

En Aguascalientes lleva delantera Martin Orozco del PAN, contra la candidata del PRI, Lorena Martínez.

Tlaxcala; hay 3 candidatas mujeres que le llevan mucha ventaja al PRI, Adriana Dávila del PAN, es la puntera, Lorena Cuellar del PRD y Marta Palafox, de Morena, le siguen, y el objetivo es mandar a la lona al tricolor Marco Antonio Mena.

El caso de Chihuahua con el panista Javier Corral del PAN y José Luis Barraza, candidato independiente, traen en peso al candidato del tricolor Enrique Serrano quien le está costando mucho trabajo mantenerse en el ánimo de la gente de por allá… La elección se ve muy pareja…

En donde los conflictos sociales y magisteriales están a la orden del día, pudiera dar la sorpresa el candidato del PT, Benjamín Robles, pero la familia Murat, (Alejandro, hijo) es el candidato del PRI, están soltando todo para ganar la elección, que promete estar muy cuestionada por los excesos y despilfarros económicos que se dan

En el rinconcito donde hacen su nido las olas del mar, el gobierno le pesa como un lastre al PRI están los errores, la corrupción, los asesinatos, la soberbia, el cinismo y han puesto el partido-gobierno entre la espada y la pared… Un va por el PRI y otro Yunes, va por la Alianza, pero hay otro que va levantando la cosecha de lo que va sucediendo entre la familia Yunes. Se trata de Cuitláhuac García, que es postulado por Morena.

En Tamaulipas, aunque Baltazar Hinojosa es buen candidato del PRI, las circunstancias en las que vive el pueblo de Tamaulipas es caótica, las luchas y guerras que se dan en las calles, pudieran hacer que la gente cambie de opinión, y pudiera dar la sorpresa el PAN con Francisco García.

También la moneda está en el aire en el caso de Quintana Roo.. Un ex priista enojado porque no lo tomaron en cuenta es el causante de la preocupación de la dirigencia tricolor: Los Joaquín Cowell, incluso muy cercano al Presidente Peña, no cumplieron con la instrucción de calmar al primo y ahora lo propone la alianza, contra el candidato Mauricio Góngora, que por cierto deja mucho que desear, que, dicen los que saben, este proceso se va a judicializar

Y yo que hasta felicité a Ana de la Fuente por haber recaudado 60 mil tecolines en una función de teatro y que la ganancia la repartiría fifty-fifty entre el asilo de ancianos y la fundación que protege a las mujeres con cáncer, pues nada limonada, sucede que no será así.
Sucede que su amiga-amiga-amiga, la que le ayudó en todo lo de la función de teatro le preguntó lo del donativo y ella, Ana de la Fuente la dejó helada con un “Claro que no” … Sostiene que luego de leer los cebollazos que comentábamos aquí mismo en la edición de ayer, dijo. “Al grupo de gente que la apoyamos jamás nos comentó nada del donativo pero le preguntaré a ver que dice sobre eso”….

Queda el espacio justo para informarles que por el resto de la semana los dejo descansar para hacer yo lo mismo-mismito…. Regreso con información, si Papá Dios lo permite el Lunes 28…..

Hasta entonces….A descansar y cuidarnos todos.. No me olviden…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s