Buscan cientos de cadáveres de desaparecidos: ¡no encuentran a mil 600!

***Podrían estar sus restos enterrados entre Allende y el ejido El Moral.-

buscadores

Piedras Negras, Coah., 18 de Mayo.-  Un ejército de ciudadanos apoyados por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila iniciaron en Allende y el ejido El  Moral, la búsqueda de una parte de los mil 600 desaparecidos de los que tiene reporte la Agencia Especializada en Personas Desaparecidas.

De acuerdo con el coordinador de ministerios públicos en el estado, de los cinco mil expedientes de personas desaparecidas se ha logrado localizar, vivas o muertas, a 3,400 y ya “sólo” falta por localizarse a mil 600.

Con la acción iniciada ayer, y con el apoyo de dos caninos, iniciaron un intenso operativo en la región Norte de Coahuila para ubicar a desaparecidos en Piedras Negras, Allende y Nava.

La búsqueda se realiza en los alrededores del municipio de Allende y el ejido El Moral, y  en Piedras Negras se entrevistaron con personas que aportaron datos para localizar a los desaparecidos.

De acuerdo con las cifras “oficiales” tan solo en Piedras Negras se tiene el reporte de cien personas desaparecidas en los últimos meses, de éstas el 35% ya han sido localizadas, mientras que el resto se encuentran en calidad de desaparecidos.

Se cree que las autoridades tienen informes de la existencia de tumbas clandestinas en las que habría decenas de cadáveres, y esa es la razón por la que iniciaron el operativo que incluye revisión en rancherías y conversaciones con familiares.

Sin embargo, el funcionario de la PGJE se concretó a señalar que se trata de recabar evidencias o algunos restos y los resultados serán dados a conocer a las familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s