¡Fuerza Coahuila secuestra y tortura a joven mujer!

*** Con todo e hijos, la “pasean” por horas para que se declare narcotraficante.-

*** Aun a costa de su vida, denuncia a sus victimarios y exige justicia.-

denuncia5

Perla Delia del Ángel muestra las huellas de la tortura. Los elementos de Fuerza Coahuila querían obligarla a declararse narcotraficante. (Gráficas de La Rancherita del Aire)

Piedras Negras, Coah., 21 de Mayo.- Una joven mujer fue víctima de los abusos de elementos de la policía de “élite” denominada Fuerza Coahuila que la interceptaron cuando viajaba a su domicilio localizado en el ejido El Moral.

Así lo que en un principio anunció la Procuraduría General de Justicia de Coahuila que serían labores de búsqueda de desaparecidos, se convirtió en agresiones, abusos y daños hacia la sociedad en general, sobre todo para quienes viajan con rumbo al ejido El Moral, distante a unos kilómetros de esta cabecera municipal

Perla Delia del Ángel, de 21 años, a sabiendas de que corre peligro su integridad física y la de su familia, por presentarse a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, que es dependencia de la PGJE, se armó de valor y narró ante las autoridades las horas de pesadilla que vivieron ella y sus tres pequeños hijos.

Explicó que viajaba de Piedras Negras a El Moral a bordo de su vehículo Ford Ranger cuando a su paso salieron tres unidades policiacas Dodge Ram de color blanco que transportaban a hombres armados con metralletas. Le ordenaron detenerse. “Sentí terror, los hombres armados no traían logotipos de ninguna corporación policiaca… Creí que nos iban a matar”, dijo la joven mujer.

Bajaron de sus unidades y a la mujer a golpes la obligaron a descender de su vehículo, mientras sus hijos lloraban. A Perla Delia la subieron a una camioneta y a los hijos, en la Ford Ranger, los trasladó una mujer policía.

Desde que la subieron a la “patrulla”, empezaron a golpearla y querían obligarla a que se declarara culpable. “Me trajeron alrededor de dos horas dando vueltas, me pusieron una bolsa de plástico en la cabeza, me levantaron la blusa y me dieron toques en los pezones… fue horrible… Me golpearon por todas partes… Y todavía no sé por qué me hicieron tanto daño”, dijo la mujer que no pudo contener el llanto, la rabia de haber sido humillada y vejada por esos delincuentes con placas de policías.

“Los oficiales me pedían que les diera la droga y el radio… yo les preguntaba ¿cuál droga? ¿Cuál radio? ¡Y ándale! Volvían las torturas… Luego se dieron cuenta de que en realidad solo me dedico al hogar y a atender a mi esposo y a mis hijos y decidieron llevarme al edificio de la Procuraduría en Piedras Negras.”

Ahí, tras comprobar su inocencia en torno a los cargos por los que fue detenida por los policías estatales, logró recuperar su libertad.

Pero, debido a las lesiones que sufrió y al daño físico y emocional que le causaron decidió denunciarlos aun a costa de poner en riesgo su vida.

Anuncios

8 comentarios en “¡Fuerza Coahuila secuestra y tortura a joven mujer!

    • Porqué lo dices? A caso a ti ya te han dado toques en esa parte del cuerpo?
      Digo! Yo pregunto porque desconozco lo que esa acción pueda ocasionar.

      Me gusta

  1. Yo si le creo no creo q nadie va a estar arriesgando la vida nomas pq si y q bueno q los denuncio ya es hora de la gente pierda el miedo por eso acen lo q hacen

    Me gusta

  2. Creo qe si es una fichita o no! Ellos no tienen derecho de tratarla asi. pase x álgo similar pero gracias a dios de lo q me acusaban resulto una mentira mas de los policias se comprobo qe ellos armaron todo lo de un carro robado y de droga pero necesitas estar fuerte y defenderte si no te hacen pedazos dios te bendiga! Y ojala paguen xlo q te hicieron.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s