Gobernador no quiere saber nada de la 38… suspende reunión

*** Maestros de la Narro demuestran que no deben un solo peso al servicio de salud

*** Desmienten al líder Xicoténcatl de la Cruz; el único que debe dinero es el “patrón” Rubén Moreira.-

mienten

Saltillo, Coah., 22 de Mayo.- Rubén Moreira decidió suspender a última hora la reunión que tenía programada con los profesores que se mantienen en plantón frente a Palacio de Gobierno, desde el pasado 13 de abril, para demandar respeto a sus derechos laborales, iniciar una auditoría a las finanzas de Pensiones, dar marcha a tras a las reformas a la Ley de Pensiones y derecho a la salud y el pago de más de 600 millones de pesos que adeuda la administración estatal a la Sección 38 del SNTE.

Voceros de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública del Estado de Coahuila, integrada por trabajadores activos y pensionados de la UAAAN, la UAdeC y la Sección 38, aseguraron que un “mensajero” del gobernador les informó que la reunión se cambiaba para el sábado 28 a las 9:00 horas, lo que deja entrever que no existe interés de las autoridades por darle solución a este conflicto que amenaza con crecer debido, principalmente, a la crisis financiera que padecen las Clínicas del Magisterio.

El saqueo que han padecido las finanzas de esta sección sindical es lo que ha llevado a los maestros a padecer carencias en sus servicios de salud. Se menciona, principalmente a los hermanos Moreira, Carlos y Rubén, como los principales responsables de la crisis que enfrenta la 38.

Por otro lado, los profesores en plantón mostraron documentos relacionados con el Servicio Médico en donde se muestra que los trabajadores de la “Antonio Narro” y de la Universidad Autónoma de Coahuila no tienen adeudos y el patrón que no ha entregado los recursos que debe aportar es el gobierno de Coahuila.

Con estos documentos se desmiente el comunicado del líder de la 38, Xicoténcatl de la Cruz quien se ha convertido en testaferro de Rubén y Carlos Moreira en lugar de defender los intereses de su gremio.

Los maestros pusieron en claro que no tienen adeudos de servicio médico y que se trata de engañar a los agremiados de la Sección 38 y a la opinión pública para solapar los desfalcos y saqueos cometidos.

Salvador Ruelas García, integrante de la Asociación de Jubilados y Pensionados fue el encargado de mostrar los documentos en donde se aclara que los trabajadores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro no adeudan un solo peso al servicio médico y sí, en cambio, el gobernador Moreira ya les arrebató más de 600 millones de pesos negándose a entregarlos porque con sus reformas le dio “borrón” a la deuda que tiene su administración con la Sección 38.

El documento está firmado por los integrantes del Consejo de Administración del Servicio Médico: Jesús Balderas Fuentes, director general; Humberto Cepeda Garza, subdirector técnico; José Alfredo Valdez Zamora, subdirector financiero y Osvaldo de la Cruz García, vocal ejecutivo.

Ruelas García detalló que tan sólo en el 2015 se registran 600 trabajadores activos en la universidad, 328 jubilados y 65 beneficiarias que reciben la pensión de su esposo fallecido.

Durante el 2015 la UAAAN aportó el 13.25 por ciento, es decir 15 millones 144 mil pesos, pero además entregó el 3 por ciento que se descuenta a sus trabajadores, unos 3 millones 106 mil pesos. Por lo que, en total, aportó 18 millones 250 mil pesos. También entregó un millón 238 mil pesos correspondiente a las aportaciones de los jubilados y pensionados y las beneficiarias.

La UAAAN como patrón, dijo, debe aportar el 13.25 por ciento de los activos y jubilados y ellos aportan el 3, pero en el caso de las viudas beneficiarias se les rebajaba una cantidad mayor, pues ellas deben pagar el 16.25 por ciento del total de su pensión para poder obtener el servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s