Decomisa SEFIN a Club de Motociclistas sus vehículos

*** Denuncian incumplimientos del gobernador y violaciones a sus derechos constitucionales.-

motociclista

SALTILLO, Coah., 23 de Mayo.- La voracidad sin límites del gobierno del Estado por allegarse de más recursos sigue sin freno y sin límites. Ahora les tocó el turno a los integrantes de Moto Club Lobo a quienes elementos de Fuerza Coahuila les decomisó sus vehículos por no traer a la vista placas de circulación.

Denunciaron que Coahuila es el único estado del país donde son molestados por las autoridades y, como en este caso, abusando del poder les arrebatan sus pertenencias aunque presenten documentos que acreditan su pertenencia y además que todos sus impuestos han sido pagados.

Raúl Arellano, uno de los motociclistas perjudicado, exigió la devolución de sus unidades y aseguro que lo único que quiere el gobierno de Moreira es “juntar más lana para ver qué más se llevan”.

Ahí, junto con sus compañeros, lanzó una convocatoria para que se junten todos los afectados y exijan respeto a sus derechos y además que el gobernador cumpla su promesa porque no se ha eliminado ninguna tenencia. Siguen cobrando todo. “No podemos olvidar que la promesa del gobernador, firmada ante notario público, fue que iba a eliminar las tenencias… esa fue la promesa que hizo… Y hace unos cuantos meses salió con que los diputados votaron y no se puede eliminar las tenencias”.

Racalcaron que es fue una promesa que se les hizo a todos los ciudadanos y que al igual que muchas más no se han cumplido y sí en cambio, como en el caso de las tenencias, les han ido agregando rubros recaudatorios que no llegan al destino para el que presuntamente se cobran.

Por otro lado, explicaron que enfrentan problemas con las autoridades porque muchos motociclistas han fabricado sus propias unidades y no tienen factura comercial. Son motos hechizas, hechas al antojo de cada propietario. “Se están poniendo más estrictos… muchos de nosotros hicimos nuestras propias motos, ¿por qué? Porque tenemos conocimiento, compramos una llanta aquí, una motorcito allá, y armamos nuestra propia motocicleta. Venimos quererlas emplacar y no se puede porque no tienes una factura. Y por más que explicamos no entienden, no hay factura porque no se compran en ninguna tienda, las hacemos nosotros mismos.

Además, comentó Raúl Arellano durante una breve entrevista concedida al Canal 4 de Televisión, que anteriormente se les aceptaba presentar una carta notariada donde se daba constancia de la fabricación personal de las motos y con ello se les daba la facilidad para poder emplacar y ahora ya no se vale eso. Y agregó: “ante la cerrazón del gobierno, muchos aunque queramos no podemos estar en regla, no nos dejan… Deben entender que sí queremos estar en regla… ¿pero, cómo le hacemos si no nos dejan hacerlo?”

Explicaron que los detienen no tanto por no contar con la documentación de las motos. “Nos sentimos acosados porque por cualquier cosita nos están parando y ninguna autoridad tiene porque pararnos si no estamos cometiendo un delito o infracción. Lo primero que dicen es que es revisión de rutina y eso no existe.”

Denunciaron la violación a sus derechos por parte del gobierno de Coahuila que ha lanzado una campaña en su contra a través de Policías Estatales y Fuerza Coahuila para arrebatarles sus pertenencias.

 

 

Un comentario en “Decomisa SEFIN a Club de Motociclistas sus vehículos

  1. Moreira no entiende razones por qué no deja de ser un burro ambicioso y avaricioso al cual los coahuilenses dejamos llegar, pero a nosotros también nos corresponde quitarlo y enjuiciarlo

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s