fbpx

El PRI, a punto de perder Coahuila

pri

EL BLOG DE AUGUSTO.-

Escribe: Augusto Peña.-

***Las candidaturas independientes pudiesen ser una buena opción para sacudirnos a estos nefastos gobiernos. El plan maestro es romper el sistema político imperante.

***Hay condiciones alentadoras y factores únicos para que un candidato independiente logre ir exitosamente sobre la presidencia de la república o para gobernar algunos estados. Coahuila por ejemplo. Ese factor a nivel nacional es el repudio al PRI y a sus aliados, y en Coahuila lo es el que el 90% de los coahuilenses, repudia y hasta vomita a LOS MOREIRA. Ese es un gran plus.

No deseo basar mis juicios sobre la bondad de las candidaturas independientes como el BRONCO en Nuevo León, sino en el hecho de que los partidos todos están coludidos con el sistema político podrido que impera. A los partidos les interesa prevalecer porque obtienen canonjías y dinero para hacer política, cuando la política no requiere de dinero ni canonjías sino de intenciones por mejorar el entorno socioeconómico y el bienestar de la ciudadanía. Ciertamente para hacer campaña se requiere dinero, pero no necesariamente que este provenga del mismísimo corazón del sistema político podrido. Me refiero a las asignaturas pecuniarias que el INE otorga a los partidos. Es un hecho que el INE y antes el IFE y más atrás otros “Institutos”, fueron inventados para satisfacer la codicia de la clase política y no para solucionar los problemas de la ciudadanía.

El INE nació para borrar el fraude electoral del 2012 en el que el IFE se vio comprometido de manera palpable e innegable. También el IFE nació para borrar fraudes electorales de toda índole, y así sucesivamente desaparecieron y aparecieron “INSTITUTOS” electorales que para lo único que han servido es para perpetrar fraudes electorales y preservar el sistema político perverso al que me refiero como Target u objetivo público a eliminar rompiéndolo legal y pacíficamente. Fácil no es, pero dadas las circunstancias actuales en las que un 90% de los mexicanos repudian a los partidos políticos por su papel de padrotes electorales y corruptos, tampoco es imposible, así que una candidatura independiente de veras, sin ligas con la mafia que nos gobierna y sin pactos de ninguna índole con ningún partido, bien pudiese resultar una excelente opción política para sacudirnos a la saca de alacranes que llevamos en los lomos, la que amén de ser un lastre, es y representa un peligro para la democracia y la soberanía nacional mexicana.

Para este año ya no aplican las candidaturas independientes porque estamos a 18 días de las elecciones del 5 de junio, pero para el 2017 hay que prepararnos. A nivel nacional y para ir de candidato independiente a la presidencia de la república se han apuntado varios; Jorge Castañeda Gutman y Pedro Ferriz de Con, los más conocidos, aunque hay que decirlo, de los dos no se hace ni uno, pero en fin, lo están pretendiendo. PARA MÍ, para mis intereses y deseos, es lograr un cambio político en La Laguna y en Coahuila. El único factor que hace posible una candidatura ganadora independiente es que LOS MOREIRA están apestados como pillos por comisión y omisión, por encubrimiento, por nefandos, nefarios y nefastos, y por intentar –después de partirle la madre al estado y a sus habitantes- imponer a otro peor que ellos para manipularlo y que siga encubriendo las trapacería de ambos, de Rubén y del inefable Humberto. Este repudio ciudadano a LOS MOREIRA es el plus que necesitamos para que brote un independiente como candidato.

Otro plus que puede favorecernos a los laguneros y coahuilenses es, que el 5 de junio el PRI pierda algunos estados –Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas o Durango- y por ello recapacite y se convenza que sostener a LOS MOREIRA resultaría para el PRI lo mismo que darse un tiro en el pie o una cuchillada en la espalda, porque confío en que el PRI, aunque perverso y corrupto, esté manejado por gente inteligente que no va a arriesgar perder Coahuila, y por lo mismo tratarán de imponer como candidato a alguien que cuente con tres cualidades: Ser lagunero, no estar quemado como ladrón y tener aptitudes positivas en la cosa pública. No hay muchos con esas características, y si el PRI encuentra uno, es probable que siga gobernando en Coahuila, pero de persistir en amparar a LOS MOREIRA, seguramente perderá el gobierno de Coahuila y muy probablemente la mayoría en el congreso estatal y algunas alcaldías. O, ¿usted qué opina, apreciable lector?

 

3 thoughts on “El PRI, a punto de perder Coahuila

Add yours

  1. A lo que te refieres como Target es un «error». Si se refiere a un público pero no es presisamente lo que quieres dar a entender o bien esta mal empleado el término o no esta bien redactado el concepto.

  2. Hablas solo de Torreón como si fuera todo en Coahuila. ese instinto que tienen los laguneros de ser protagonistas e independientes del estado. a pesar de que sea un pueblo- territorio malagradecido, consentido por el gobierno estatal, (no me explico porque) no dejan de ser una ciudad solo importante y no la capital de Coahuila.

    1. Saltillo solo tiene ese plus economico y vanguardista por q es la capital del estado , aun así torreón es sufucientemente fuerte en su economia para competir con saltillo y sin ser capital…imagina lo q pudiera ser si fuera la capital… creo q monterrey se quedaria corto la verdad comparado con torreon … y saltillo no se diga… seria una ciudad sin importancia economica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Powered by WordPress.com.

Up ↑

Descubre más desde El Demócrata

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo